Un gran incendio destruyó dos astilleros y embarcaciones de grado II en una isla del Támesis en el suroeste de Londres en el Reino Unido.
Quince camiones de bomberos y alrededor de 100 bomberos fueron llamados al infierno que estalló en Platt’s Eyot en Hampton el lunes por la noche.
Los navegantes intentaban acercarse al fuego industrial para ayudar mientras los bomberos se acercaban a la isla desde el agua. Un hombre fue filmado trepando por barcos en llamas en un intento desesperado por rescatar pequeños barcos que se estaban restaurando en la isla en llamas.
El historiador naval Dr. Phil Weir dijo a The Evening Standard: “Esta es una pérdida incalculable de patrimonio marítimo y naval. El astillero fue donde se crearon por primera vez los barcos torpederos a motor de la RN en la Primera Guerra Mundial y creo que al menos uno de los barcos pequeños de Dunkerque estaba en restauración allí y se ha perdido “.
La Asociación de Pequeños Barcos de Dunkerque afirmó que el DLS Lady Gay se había “perdido totalmente” en el incendio a pesar de que sus dueños intentaron rescatarla.
Las cuadrillas están actualmente luchando contra las llamas, y la Brigada de Bomberos de Londres confirmó que hubo ‘algunos cilindros’ involucrados en el incendio.
Un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres dijo: “Los bomberos abordaron un incendio en dos unidades industriales de una sola planta en la isla, que fueron completamente destruidas por el incendio. El único acceso a la isla era a través de una pasarela, por lo que los bomberos han llevado todo su equipo al lugar en mano.
“Varios cilindros de gas estuvieron involucrados en el incendio, fueron enfriados y removidos por los bomberos ya que algunos cilindros pueden explotar cuando se exponen al calor.
“Algunos de los barcos cercanos se han trasladado del área como medida de precaución.
“Un hombre fue tratado en el lugar por inhalación de humo por equipos del Servicio de Ambulancias de Londres”.
Fuente: Ibi News