Yate encalló bahía de Honolua en Maui

La Guardia Costera de EE. UU. está respondiendo a un yate de lujo de 94 pies que encalló en un arrecife en el lado norte de la Bahía de Honolua en Maui, islas de Hawai

El Departamento de Bomberos de Maui devolvió a salvo a ocho navegantes a bordo de la embarcación.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales informa que el martes se observó una fuga de combustible diesel del casco del barco.

Un equipo de seguridad marina de la Guardia Costera está trabajando con el propietario de la embarcación para organizar el rescate y la remoción de la embarcación.

Debido a la urgencia de la respuesta necesaria, el Coordinador federal en el lugar de los hechos de la Guardia Costera abrió el Fondo Fiduciario Nacional de Responsabilidad por Derrames de Petróleo, que federaliza los esfuerzos para mitigar la posible contaminación del medio ambiente. DNLR dijo que esto significa que el yate no se puede mover hasta que se elimine todo el combustible, las baterías y cualquier otro contaminante a bordo.

La organización dijo que es probable que pasen unos días más antes de que se pueda liberar el yate.

Yate encalló bahía de Honolua en Maui

Sea Engineering Inc., una organización de eliminación de derrames de petróleo con sede en Honolulu, ha sido contratada para eliminar toda la contaminación potencial y mitigar los peligros para el medio ambiente. Los materiales absorbentes se desplegarán hoy para abordar la contaminación en el agua.

La Guardia Costera dijo que continuará trabajando con la Oficina de Evaluación de Riesgos y Respuesta a Emergencias del Departamento de Salud del Estado y DNLR, Sea Engineering Inc. y el propietario, para retirar la embarcación de manera segura.

Si bien la playa y las aguas permanecen abiertas, los socorristas solicitan a las personas que se mantengan cautelosas en los alrededores por seguridad.

“Entendemos la frustración de todos con el encallamiento y el daño al arrecife en Honolua, una bahía con abundante vida marina que es amada por muchos residentes y visitantes de Maui”, dijo la primera adjunta de DLNR, Laura Kaakua. “El miércoles, la atención se centrará en descargar el combustible del buque, y luego podremos pasar a la eliminación eficiente con el menor daño adicional posible”.

Fuente: GCaptain

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorEL INCREÍBLE YATE QUE ATESORA EL ADN DE LOS AUTOS DEPORTIVOS HEALEY
Artículo siguientePUERTO DE COLONIA – UN ARGENTINO DE 80 AÑOS SE TIRÓ AL AGUA DE UN VELERO Y PERMANECE DESAPARECIDO