Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VÍDEO: EL ABORDAJE QUE ROZÓ LA TRAGEDIA

Ocurrió el pasado domingo durante la Mid-Winter’s East Regatta, prueba disputada en aguas de la bahía Vizcaína (Miami) y que congregó a medio centenar de embarcaciones Etchells Fleet 20. Como se aprecia en el vídeo, la tripulación de Shaun Frohlich navegaba un bordo a unos siete nudos de velocidad cuando, de repente, asomó la afilada proa de un rival. En apenas unos segundos, lo que debía acabar con una maniobra para realizar el típico cruce de embarcaciones se convirtió en un abordaje violento

La proa de la embarcación de Tristram Coffin acabó entrando por babor de la bañera del barco de Frohlich, a escasos centímetros de donde se encontraba el timonel, que tuvo que soltar la caña para no recibir un golpe considerable. Casi se puede apreciar al caña abrazando el barco rival. Llama la atención la ausencia de gritos o de improperios. Se impuso la calma y la cordura. A bordo, todos estaban sanos y salvos.

Según relató el propio Frohlich en redes sociales, las consecuencias de la colisión se resumieron en una nueva botavara, nueva escota y trabajo de pintura, además de en un susto tremendo que la tripulación tardará en olvidar.

Fuente: www.expansion.com/nauta360

Compartir en: