Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – BOHEMIA, UNA HISTORIA DE 140 AÑOS QUE VINO DE ESPAÑA Y HOY NAVEGA EN EL DELTA

Chata Bohemia de 1880

La chata se construyó en 1880 en España. Cruzó a vela en Atlántico y en el 2000 fue restaurada en Argentina. Tiene una eslora de 14,90 y una manga de 6 metros.

 

La Bohemia es una de las embarcaciones más pintorescas del Río de la Plata y posee una historia única que se remonta hacia fines del siglo XIX. Construida entre 1870 y 1880 para trabajar para las fabricas salazones de la Isla Cristina en España, a principios del 1900 emprende un viaje cruzando el Océano Atlántico a vela (tenía un mástil a media eslora) arribando al Delta del Río Paraná en Argentina y trabajando como chata “leñera” durante más de 70 años.

Cae en desuso y abandono durante los años noventa. En el año 2000 empieza una nueva etapa en la vida de Bohemia, con la restauración y reforma que le lleva 2 años, transformándola en una embarcación de placer, preservando así una historia inédita de 150 años.

Nota en Paralelo Cero TV

Compartir en: