11.1 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024
Google search engine

VIDEO – AL MENOS 28 FALLECIDOS Y SIETE DESAPARECIDOS EN EL INCENDIO DE UN FERRY EN FILIPINAS

Incendio de Ferry en Filipinas

El barco cubría la ruta de Zamboanga a Zulú y se investiga si ha derramado aceite al mar

Al menos 28 personas han fallecido, 7 se encuentran desaparecidas y unas 230 han sido rescatadas tras el incendio de la pasada noche en un ferri de pasajeros en Basilan, en el sur de Filipinas, según confirmaron este jueves a EFE los guardacostas.

“Hay siete desaparecidos por el momento, pero seguramente habrá más“, dijo este jueves Comodoro Rejard Marfe, portavoz de los guardacostas, quien añadió que entre los 230 rescatados hay al menos 9 personas heridas.

Fueron los mismos guardacostas quienes ayudaron a encallar el ferri frente a la costa de Basilan.
El barco cubría la ruta de la ciudad de Zamboanga a Zulú, y se investiga si el ferri ha derramado aceite al mar a consecuencia del incendio, según confirmaron los guardacostas en un comunicado a través de las redes sociales.

Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y la sobrecarga de los barcos.

En diciembre de 1987 el país se enfrentó a un desastre sin precedentes en la historia de la navegación civil, cuando cerca de 4.400 personas perdieron la vida en la colisión contra un petrolero del ferri “Doña Paz”.

Fuente: 20 Minutos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorSE CUMPLIERON 25 AÑOS DEL “BARCO FANTASMA”: EL BUQUE QUE SALIÓ SOLO NAVEGANDO DEL PUERTO DE MDP EN MEDIO DE UNA TORMENTA
Artículo siguienteUN PESCADOR FALLECIÓ TRAS HUNDIRSE UNA LANCHA EN LA LAGUNA DE COCHICÓ