Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VENDÉE GLOBE 2020-2021, A SOLO 48 HORAS DE UN FINAL ABIERTO

Vendée Globe - Charlie Dalin, el líder de la exigente regata, trabaja a bordo de el Apivia en el sprint final de la prueba.

Después de 24.300 millas náuticas y más de 80 días de carreras alrededor del mundo, la victoria o un lugar en el podio en esta novena edición de la Vendée Globe podría bajar al layline final, eligiendo y navegando el rumbo perfecto con la brújula desde más de 100 millas de distancia. hasta la línea de meta en la famosa boya Nouche Sud de Les Sables d’Olonne.

 

A las 48 horas del primer finalista se espera en la línea el miércoles por la tarde, el modelo informático de las predicciones meteorológicas actuales sugiere que tres navegantes en solitario podrían terminar con cuatro horas de diferencia entre sí.

Y con el viento en el Golfo de Vizcaya que se fortalecerá para los que persiguen a los líderes el miércoles y el jueves por la mañana, todavía es posible que Yannick Bestaven, quinto clasificado, a 253 millas del líder Charlie Dalin esta tarde, pueda llegar y robar una posición en el podio e incluso la victoria, debido a sus 10 horas y 15 minutos de compensación de tiempo otorgada por su papel en la búsqueda de Kevin Escoffier después de que el patrón francés tuvo que abandonar su barco.

Dalin, de 37 años, no puede hacer nada más que navegar su mejor carrera posible hasta la línea de meta. Su IMOCA Apivia está comprometida en la trasluchada de estribor debido a un rodamiento de foil fallido, pero desde que pasó a babor y su archivo de estribor favorito, el líder más consistente de la carrera ha sido el más rápido, esta tarde haciendo 22 nudos, cinco nudos más rápido que el segundo clasificado Louis Burton y un nudo más rápido que el tercero Boris Herrmann. El aparentemente imperturbable patrón alemán, que parece dispuesto a seguir a su amigo y confidente británico Alex Thomson hasta el podio de la Vendée Globe, está cerrando un primer intento bellamente ejecutado en la Vendée Globe.

Pero Herrmann, quien hoy admitió que sus emociones oscilan entre el disfrute y el estrés, destacó desde el SeaExplorer – Yacht Club de Monaco lo cerca que puede estar este final.

“Será un final increíble. Espero que baje hasta el último grado de ángulo de viento el miércoles por la tarde y es muy difícil de predecir, incluso con el modelo de conjunto (que promedia la probabilidad de cada modelo). Lo tocaré un poco de oído “.

Desde el domingo, los dirigentes han optado por dos recorridos separados. “Hay dos opciones principales, Norte o Este”, resume Louis Burton (Bureau Vallée 2), que ayer cedió el primer puesto a Dalin.

Burton, Herrmann y Dalin estaban en la opción este en la latitud de Portugal y a más de 200 millas al oeste del trío en el grupo norteño Ruyant (LinkedOut, cuarto a las 3pm), Yannick Bestaven (Maître Coq IV, quinto) y Damien Seguin (Groupe APICIL, 6o),

Entre estas dos opciones, las opciones son casi infinitas. Todavía se pueden ejecutar más de doscientas rutas. “El trío Dalin-Burton-Herrmann del sureste tendrá que lidiar con una pequeña zona de viento ligero en el Golfo de Vizcaya. Esto permitirá que el grupo del norte regrese con un viento más sostenido “, advirtió el as de meteorología Yoann Richomme en el Vendée Live.

Herrmann habló de su velocidad de barco cada vez mayor, ahora en las condiciones perfectas del punto óptimo para su diseño VPLP Verdier al que agregó nuevas láminas más grandes la primavera pasada.

“Seguro que nos gusta el agua más plana. En cuanto a estrategia, estamos en otra página. Esta carrera llegará a la línea de meta y tal vez unos segundos después hasta que hagamos los cálculos sobre quién realmente compondrá el podio ”.

Boris Hermann, Vendée Globe 2020-2021

Cuando se le preguntó cómo está lidiando con el estrés de estar en el calor blanco del final más cercano de Vendée Globe, Herrmann dijo:

“Estoy en un esquema realmente en blanco y negro, realmente entre estresarme y simplemente disfrutarlo. Todos mis amigos y mi esposa me dicen ‘vamos, no dejes que la presión te afecte, todo esto está bien’. Ha sido una carrera increíble, hazlo lo mejor que puedas y disfrútalo ‘. Y luego veremos. No hay mucho más que pueda hacer. Podría intentar tácticamente seguir a uno u otro competidor, pero si haces los cálculos, no tiene sentido. Según mis cálculos de hoy, tengo a Yannick Bestaven ganando en mi esquema de ruta aquí. Ahora está demasiado al norte para cubrirlo. Si lo cubro tiene cuatro horas más que yo. No creo que haya una opción para las carreras de partidos aquí. Por muy divertido que sea, es realmente como ahora encontrar tu propio carril, usar los turnos cuando vienen y cosas así “.

De las opciones de panorama general, concluyó,

“ Una ruta pasa por Finisterre y la otra va hacia el norte y luego hacia el este, que pensé ayer sería la única opción para mí. Desde entonces estoy jugando un poco más en el medio, creo que las últimas 18 a 20 horas serán realmente importantes en términos de la dirección real del viento. Si vienes del NE y terminas demasiado levantado y no puedes poner la meta y terminas teniendo que trasluchar a favor del viento, alguien de Cap Finisterre te está ganando a lo grande. Pero si la persona que viene del Cabo Finisterre tiene que trasluchar a favor del viento, los chicos del noroeste te golpean “.

Una línea más larga, por si acaso ……

Para tener en cuenta las complicadas condiciones de los estrechos finales en Les Sables en los próximos días, el director de carrera decidió alargar la línea de meta, de acuerdo con el artículo 9.1 de las instrucciones de regata. La línea, que se suponía que tendría 0,3 millas (500 metros), ahora se extenderá 1,9 millas (3,1 km) hacia el sur. Esto le dará a la flota suficiente pista para reducir la velocidad después de este extraordinario sprint final.

Louis Burton, Vendée Globe 2020-2021

POSICIONES ACTUALIZADAS

Vendée Globe 2020-2021

  1. Charlie Dalin [Apivia] -> 637,35 mn desde la meta
  2. Louis Burton [Bureau Vallée 2 ] -> 48,17 mn del líder
  3. Boris Herrmann [ SeaExplorer – Yacht Club de Monaco ]—> 87.77 nm to leader
  4. Thomas Rettant [LinkedOut] -> 221.68 mn al líder
  5. Yannick Bestaven [Maître CoQ IV) -> 284.15 mn al líder

Todas las posiciones CLICK AQUÍ

 

Boris Herman – Vendée Glove 2020-2021

 

Compartir en: