Entre los comentarios escritos por los usuarios, hay uno que resume la naturaleza extraordinaria de lo que sucedió: “¡No puedo creer que el barco aún pueda flotar!“. De hecho, ese pobre bote de vela, arrojado por el viento y las olas contra el acantilado, no se ha hundido tiene un efecto milagroso. Un milagro fue posible gracias a la intervención providencial de un valiente salvavidas que rescató al propietario mientras el bote salvavidas lo arrastraba lejos de la pared del banco. Aquí está el video publicado en YouTube: más de un millón y 300 mil visitas para lo que se ha convertido en una historia dramática con un final feliz.
Velero sin gobierno contra las rocas: la preparación de la unidad de rescate
Como se puede ver en el video, la tarea de remolcar el velero dañado y golpeado repetidamente contra las rocas fue arduo. El mistral no tiene la intención de dejar de soplar incluso al anochecer y las olas viajan lentamente pero de manera amplia, negando cualquier posibilidad de maniobra al propietario que hace lo único que puede hacer: llamar al número único de emergencia activo las 24 horas del día Estados Unidos, que es el 911.
De hecho, estamos en el puerto de Redondo Beach, California, y las unidades de rescate de la Guardia Costera Estadounidense siempre están alerta para responder con prontitud a las numerosas y repentinas solicitudes de SOS por parte de los comandantes a bordo de barcos averiados o que están llegando a condiciones críticas como esta. Además, el océano no es broma y hay muchos accidentes que ocurren todos los días a lo largo de la costa de Estados Unidos.
En esta coyuntura, el rescatador fue particularmente heroico, que no solo se arrojó al agua para atar las cuerdas y permitir el remolque con gran destreza, sino que también logró nadar al propietario del velero, que de lo contrario habría tenido se golpeó contra las rocas, evitando así un epílogo decididamente nefasto.
No saben qué daño grave ha causado el velero, completamente a merced del mar agitado y a merced de las rocas. Seguramente, el casco y el lado de estribor, así como la popa y el motor fueraborda, necesitarán un reacondicionamiento pesado.
El hecho es que todo está bien, lo que termina bien, o casi. Y bueno, se filman así: pueden ser tutoriales útiles para evitar otras situaciones similares.
Fuente: Todos los Barcos