El buque de investigación decorado que antes pertenecía al cofundador y filántropo de Microsoft, Paul Allen, se vuelca en dique seco, hiriendo a 25. El buque fue comprado por el Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE. UU. (NAVSEA) en 2022
LONDRES, 22 mar (Reuters) – Veinticinco personas resultaron heridas cuando un barco se salió de su bodega y volcó de lado en un dique seco en Leith, Escocia, dijo el Servicio de Ambulancias de Escocia, y 15 fueron trasladadas al hospital.
Diez personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, agregó el servicio de emergencia en un comunicado.
Las imágenes publicadas en Twitter mostraban un gran barco apoyado contra la pared de un dique seco. Un concejal local publicó en el sitio de redes sociales que los fuertes vientos habían causado el incidente.
Las autoridades médicas escocesas del Royal Infirmary de Edimburgo, que recibió a 11 pacientes, instaron a las personas a no asistir al departamento de accidentes y emergencias, ya que estaría ocupado atendiendo a las víctimas del incidente.
Cinco ambulancias, una ambulancia aérea, tres equipos de traumatología y otros especialistas en respuesta habían acudido al lugar después del accidente alrededor de las 08:30 GMT.
La policía de Edimburgo dijo que un barco se había desalojado de su bodega en Imperial Dock en Leith, cerca de Edimburgo.
(Reporte de Farouq Suleiman, escrito por Sarah Young; editado por William James)
(c) Copyright Thomson Reuters 2023.leo.