Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

URUGUAY – ADQUIEREN UNA LANCHA COMO NUEVA PARA TURISMO, PERO LUEGO DESCUBREN QUE ERA USADA

Lancha Pájaros Pintados 3, Paysandú, Uruguay

La lancha, según el proceso licitatorio, debía ser nueva. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo aseguran que no solo era usada sino que estaba empadronada en Uruguay anteriormente. Sucedió en Paysandú.

 

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, explicó cuáles son las irregularidades que la cartera constató y por las que pidió a la Justicia que investigue el proceso de compra de la embarcación:

“Una vez que se fue a hacer la matrícula de cabotaje de la lancha, que se hizo el 8 de julio de 2019. Cuatro años hacía que esa lancha no navegaba y eso era lo que nos hacía despertar sospecha, finalmente lo hacen y nos encontramos que la lancha se matricula con el nombre de “Pájaros pintados 3″ a nombre de la Intendencia de Paysandú. Pero cuando tienen que declarar si había un nombre anterior, la Intendencia declara que sí, que era de bandera uruguaya y estaba dirigida al tránsito de pasajeros y turistas. Pero hay otra salvedad a destacar: dice que fue construida en Argentina cuando el astillero que ganó la licitación para construirla está en el departamento de Salto”.

Ignacio Curbelo, director general de Secretaría del Ministerio de Turismo, dijo que implica “un perjuicio económico para el ministerio”.

“El Ministerio de Turismo transfirió una suma de dinero, de aproximadamente 42 mil dólares, para la adquisición de una embarcación nueva y como acaba de señalar el subsecretario se adquirió una embarcación usada. Eso implica un perjuicio económico para el Ministerio de Turismo y constituye un hecho de apariencia delictiva. Esta embarcación se pagó con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que el gobierno nacional tiene que devolver y pagar con intereses. El Ministerio de Turismo pondrá en conocimiento de la Justicia los hechos que relatamos, para que se investigue y se determinen las eventuales responsabilidades penales”.

Fuente: Tele Doce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.