El crucero de 25 pies tiene un alcance de 80 millas y capacidades de carga de CC
ENVGO, una startup tecnológica canadiense, ha presentado oficialmente su primer hidroplano eléctrico con una autonomía de 80 millas y carga de CC. Ya se aceptan pedidos anticipados del nuevo NV1.
El crucero de lujo de 25 pies ofrece espacio para seis pasajeros y tecnología de hidroala de última generación, lo que permite que el barco “vuele” sobre el agua de manera suave y silenciosa.
Además, ENVGO afirma que, si bien muchas soluciones eléctricas en el mercado sufren de alcance y velocidad limitados, la tecnología avanzada de hidroalas y los sistemas de propulsión eléctrica de ENVGO superan estas limitaciones, ofreciendo un aumento de hasta cuatro veces en el rendimiento.
El NV1 cuenta con un casco de fibra de carbono y un motor totalmente eléctrico que le permite navegar a una velocidad de hasta 25 mph (22 nudos) y alcanzar una velocidad máxima de 50 mph (43 nudos). El motor está alimentado por una batería de 80 kWh que puede ofrecer una autonomía de hasta 80 millas.
El barco también ha sido equipado con capacidades de carga rápida de CC, así como carga de CA de nivel 1 o 2 mientras está atracado.
Otras características incluyen gestión de carga inteligente, aviónica autoestabilizadora durante el vuelo y funciones de autonomía.
La compañía con sede en Ontario, Canadá, dice que el NV1 está disponible para reservar ahora por un depósito totalmente reembolsable de $1,000.
Fuente: Ibi News