Con su sorprendente diseño aerodinámico, Spear combina eficiencia, comodidad y amplios espacios abiertos para crear una experiencia de crucero incomparable
Desde el momento en que subes a bordo, te recibirán las líneas elegantes y el perfil estilizado que definen la estética de Spear. Diseñado con precisión y atención al detalle, cada aspecto de este superyate está optimizado para una navegación de alta velocidad, adecuado para el propietario aventurero.
Como no hay nada en el mercado como el Spear, con una eslora de 140 m, 4650 GT y una manga total de 23 m, fue difícil encontrar una línea de base adecuada con la que comparar. Después de considerarlo, un monocasco de 110 m de 4400 GT proporcionó la solución más cercana.
A una generosa velocidad de crucero de 18 nudos, las necesidades de potencia de propulsión del trimarán son un 20 % inferiores a las del monocasco básico de 110 m: lo que sitúa la demanda de potencia del Spear equivalente a un monocasco de 80 m con el doble de GT utilizable. Aprovechando las dimensiones más grandes, Spear ofrece un motor de velocidad media en el centro de la arquitectura energética, que a menudo se encuentra en grandes embarcaciones comerciales, proporcionando un ahorro adicional de combustible del 15% por kW en comparación con el motor de alta velocidad de un yate típico.
Diseñado para una velocidad máxima eficiente de 21 nudos, el motor de Spear tiene un exceso de capacidad eficiente a velocidades reducidas. La integración de una caja de cambios con capacidad PTO/PTI en el sistema nos permite aprovechar este exceso de capacidad para alimentar todas las cargas domésticas del yate durante la navegación. Junto con una red eléctrica de CC para equilibrar la carga, llegamos a una arquitectura de sistema eficiente y flexible.
Con sus reducidas demandas de combustible y sus amplios volúmenes de tanques disponibles, este concepto alcanza cómodamente una autonomía que supera las 7.500 millas náuticas, lo que convierte al Spear en un auténtico barco para la aventura global.
Por diseño, los patrocinadores relativamente pequeños contribuyen a una plataforma inherentemente cómoda que necesita poco apoyo de la estabilización activa. Aunque los patrocinadores no están disponibles para el espacio interno, sí proporcionan valiosos volúmenes de tanque. Esto ayuda a facilitar la inclusión de combustibles futuros, particularmente el metanol, que combinado con el motor de velocidad media ya incorporado, será la primera solución de combustible viable en llegar al mercado.
Si bien los logros técnicos de Spear son encomiables, este concepto de monocasco estabilizado introduce ventajas adicionales al ofrecer una plataforma de lujo espaciosa. Cuenta con un aumento del 40 % en el codiciado espacio exterior de lujo, al tiempo que mantiene el área de lujo interna similar a la de un monocasco de 110 m.
Diseñado para maximizar el espacio al aire libre, el yate cuenta con amplias terrazas, áreas para comer al aire libre y lujosas áreas de descanso donde los huéspedes pueden tomar el sol o relajarse a la sombra. Ya sea que organice un cóctel glamoroso o simplemente disfrute del paisaje, las cubiertas abiertas del Spear brindan el escenario perfecto para cada ocasión.
En resumen, al adoptar un primer enfoque principal centrado en la eficiencia en el mar, este concepto logra una velocidad máxima de 21 nudos, una autonomía de crucero superior a las 7.500 millas náuticas y una espectacular reducción de 1/3 en el uso de combustible. Este éxito está respaldado por una arquitectura de sistema flexible y probada, que puede adaptarse perfectamente a los combustibles futuros. Todo esto se logra ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lujo cómoda y placentera para el viajero más exigente del mundo.
Fuente: Power Boat World