Una pareja que se embarcó en un viaje ecológico a través del Atlántico fue encontrada muerta en un bote salvavidas después de verse obligada a abandonar su yate
Brett Claibury, de 70 años, y la británica Sarah Packwood, de 54, fueron reportados como desaparecidos en su velero Theros de 42 pies el 11 de junio frente a Nueva Escocia, Canadá.
Trágicamente, la pareja fue encontrada la semana pasada en un bote salvavidas frente a la costa de la isla Sable, a 180 millas de la costa de Nueva Escocia, después de que la balsa salvavidas llegara a la costa. Planeaban navegar hacia las Azores, a 900 millas al oeste de Portugal.
Theros era un barco impulsado por energía eólica y solar pilotado por la pareja para demostrar cómo viajar sin utilizar combustibles fósiles. La pareja también compartió videos en su canal de YouTube que los muestran conduciendo por Canadá en un automóvil eléctrico.
En un mensaje compartido en su página de Facebook, la pareja escribió: “Nuestro objetivo es cruzar el mar, todo está bien, aire hermoso y seguir el mar con nosotros”. Identificaron su viaje como parte de la “Odisea Verde”.
Brett Claibury y Sarah Packwood, que fueron encontrados muertos frente a la costa de Nueva Escocia a principios de este mes después de un viaje en un yate ecológico.
La pareja compartió videos de sus aventuras en su yate Theros, totalmente propulsado por energía solar y eólica, en YouTube y Facebook.
El yate se convirtió para funcionar completamente con velas y energía solar después de quitarle el motor diésel.
La pareja se casó en Theros en 2016, según el blog personal de Packwood, un año después de conocerse en una parada de autobús en Londres.
La señora Packwood estaba en proceso de donar un riñón a su hermana Glory. sol de vancouver Informe
Posteriormente celebraron una ceremonia celta de “unión de manos” en Stonehenge en abril de 2017, y publicaron un vídeo del encuentro en su canal de YouTube.
Su viaje a las Azores marcó el primer viaje totalmente “verde” de Theros después de abandonar los motores diésel en favor de la energía eólica y solar.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Nueva Escocia confirmó que tuvo conocimiento de los restos el 10 de julio dentro de la Reserva del Parque Nacional Sable Island.
“El 10 de julio, aproximadamente a las 3:15 p.m., Parks Canada se comunicó con el Centro Regional de Coordinación de Evacuación y Rescate Conjunto de RCMP Halifax, cuando el bote inflable de 10 pies llegó a la orilla y se encontraron dos personas fallecidas”, dice un comunicado. leer
‘En este momento, se cree que es un bote salvavidas para un barco más grande llamado Theros. Se cree que los restos son los de dos marineros de la Columbia Británica, un hombre de 70 años y una mujer de 60.
“Fueron reportados como desaparecidos al Centro Conjunto de Coordinación de Rescate el 18 de junio después de abandonar el puerto de Halifax el 11 de junio en ruta a las Azores”.
Un portavoz de la RCMP de Nueva Escocia dijo hoy a MailOnline: “El incidente sigue bajo investigación y no hay más actualizaciones en este momento”.
Fuente: Uco Digital