Naufragio en el Lago Tayrona de Colombia

16 personas fueran rescatadas y 2 mujeres que quedaron atrapadas debajo de la lancha y perdieron la vida

Edomingo 5 de marzo se presentó un accidente en lancha en el sector de playa Chengue, en el Parque Tayrona.

Las primeras versiones indican que la embarcación se dirigía a Playa Cristal cuando fue impactada por una ola, ocasionando la muerte de dos mujeres y dejando más de 10 pasajeros a la deriva.

La Armada de Colombia y pescadores que se encontraban cerca a la zona de emergencia acudieron al lugar para prestar ayuda en las labores de rescate.

“Guardacostas de Santa Marta recibió el reporte del naufragio de la embarcación con 19 turistas y tres tripulantes, activó una operación de búsqueda y rescate, destacando al sector Unidades de Reacción Rápida para brindar asistencia al personal en emergencia”, puntualizó la entidad.

De acuerdo con las autoridades náuticas, la embarcación transportaba a 21 personas, entre ellas tres peruanos y tres chilenos. Tras el naufragio se rescataron a 19 personas y naufragó y la comunidad marítima apoyó a las personas en emergencia poniendo a salvo a 19 de ellas en el sector de Gairaca.

La Institución Naval trasladó a los rescatados y a la tripulación de la motonave a la Estación de Guardacostas de Santa Marta para verificar su estado de salud. Posteriormente, los cuerpos recuperados y la tripulación de la embarcación fueron entregados a las autoridades competentes para los actos urgentes. La embarcación fue reflotada e inmovilizada.

Al respecto, el Capitán de Fragata César Humberto Grisales López dijo al Heraldo que la embarcación no contaba con los permisos reglamentarios:  “Lamentablemente desvió su destino hacia Playa Cristal, ruta no autorizada por la Dimar”, comentó el oficial de la Armada Nacional.

Fuente: El Tiempo de Colombia

Artículo anteriorHISTÓRICA BARCAZA GOLETA “IRONTON” DESCUBIERTA COMPLETAMENTE INTACTA EN EL LAGO HURON
Artículo siguienteEL BUQUE ESCUELA “JUAN SEBASTIÁN ELCANO” LLEGA MAÑANA A BS. AS. EN UNA ESCALA DE SU VIAJE