Estudiantes universitarios baten un nuevo récord de velocidad sobre el agua con una lancha totalmente eléctrica
Las lanchas a motor son los deportivos de los océanos. Ahora, un grupo de estudiantes de la Universidad de Princeton en Estados Unidos acaban de crear la lancha motora más rápida del mundo superando todos los récords anteriores. Lo mejor de la hazaña es que la lancha es totalmente eléctrica y no contaminante. ¿La velocidad alcanzada? Más de 180 kilómetros por hora.
El mundo de las lanchas motoras rápidas es tan amplio como el de los automóviles, aunque navegar en el mar tiene más limitaciones que moverse por tierra firme. Eso no quiere decir que los ingenieros se pongan a prueba creando y desarrollando modelos cada vez más rápidos. El año pasado el boxeador Connor McGregor enseñó su súper lancha de Lamborghini, este año la Guardia Civil de España se hizo con un modelo, de los más rápidos del mundo. Y hace dos meses se batió un récord mundial, que ahora ha vuelto a ser superado.
Una lancha eléctrica desbanca el anterior récord en velocidad sobre el agua
Hoy los vehículos eléctricos de todas las clases están de moda y eso los ingenieros lo saben mejor que nadie. Los combustibles fósiles están de capa caída y ahora la electricidad y las energías renovables mandan. Por eso un grupo de estudiantes de Princeton decidió que sería buena idea crear la lancha más rápida del mundo eléctrica.
Después de su desarrollo y ensamblaje, el resultado fue un navío de 975 libras (442 kilogramos) que funciona con una batería de 400 voltios. Con lo que esta embarcación puede generar más de 200 caballos de potencia y alcanzar una velocidad de 183 kilómetros por hora. El equipo de ingenieros bautizó a esta lancha motora como “Big Bird” (Gran pájaro) y ha conseguido un récord hace unos días pilotada por un profesional.
Pintada como si fuera un tigre de Bengala y con un diseño aerodinámico máximo, Big Bird ha logrado superar la anterior marca que se tenía en un vehículo de este tipo. Entonces había conseguido 175 kilómetros por hora. Por lo que el récord se ha superado por apenas 10 kilómetros más que la anterior marca.
Si bien es verdad que estos experimentos son por completo científicos, no deja de ser interesante como dentro de las distintas compañías y equipos hay una pequeña competición por ver quien tiene el barco más rápido. La anterior marca estuvo en manos de Vision Marine Technologies, ¿intentará próximamente volver a obtener el récord? Habrá que esperar como desarrollan los acontecimientos.
Fuente: Mundo Deportivo