Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UNA BALLENA FUE CAPTADA EN MEDIO DE LA BAHIA DE ACAPULCO LIBRE DE GENTE Y EMBARCACIONES POR CORONAVIRUS

Debido a que la actividad humana ha visto una importante reducción en las playas de México, la fauna silvestre ha aprovechado los momentos de paz para mostrar su máximo esplendor, como ocurrió recientemente en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde usuarios de redes sociales lograron captar a una ballena jugando a sus anchas en el océano.

El momento fue filmado mientras el enorme animal nadaba cerca de la playa y se puede notar que no hay presencia de lanchas cerca debido a las restricciones que las autoridades han impuesto estas zonas para evitar la propagación del Covid-19, el cual ya ha contagiado a 2,145 personas y ha provocado la muerte de otras 29 a lo largo del país.

Este martes, durante la presentación de un plan económico ante la contingencia del coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la ocupación hotelera en la entidad había disminuido el 82% tan sólo durante el fin de semana y en los siguientes días alcanzó el 90%, lo cual representa el porcentaje más bajo que se ha registrado en los últimos siete años.

Aunque el momento en el que se puede observar al animal salir del agua es sumamente breve, esto ha provocado la reacción de múltiples usuarios de redes sociales, quienes han comentado que su presencia se debe a la poca actividad de las personas en la zona.

Sin embargo, la presencia de estas portentosas ballenas no está directamente relacionada con el hecho de que haya menos actividad. En enero, por ejemplo, el periódico El Sol de Acapulco, reportó que pescadores y turistas habían sido testigos de un avistamiento de ballenas en la zona de Las Palmitas, en la Isla La Roqueta, en el famoso puerto.

El 30 de diciembre de 2019, Noticieros Televisa también mostró imágenes de tres cetáceos que disfrutaban las tibias aguas del Pacífico mexicano en Zihuatanejo, Guerrero. Este evento también fue reproducido en redes sociales e incluso la Secretaría de Turismo compartió el video.

Ordenan cerrar todas las playas mexicanas para detener al coronavirus

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los visitantes mexicanos y extranjeros dejan una derrama económica importante. En el 2019, fue de más de 53,000 millones de pesos, pero este año se espera que la cifra sea considerablemente baja, debido a las rigurosas medidas para detener la epidemia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 gobernadores estatales para atender la emergencia del virus, se estableció la interrupción del sector turístico.

Fuente: www.infobae.com

Compartir en: