Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUMARINE LANZA UN NUEVO “PACK DECORATIVO” PARA SU GAMA 32 KP

Numarine Explorer 32XP

Numarine Explorer 32XP

El astillero con sede en Istambul, Numarine, anuncia una colaboración con Hot Lab. El reconocido estudio de Milán ha diseñado un nuevo “pack” de decoración para la exclusiva gama de superyates tipo explorer 32XP.

“Es un gran placer para nuestro astillero asociarse con un equipo de diseño tan sorprendente e innovador“, comentó Omer Malaz, presidente de Numarine. “Su trabajo es muy inspirador, elegante y atemporal. Estamos contentos de poder ofrecer el estilo Hot Lab a nuestros clientes y estamos ansiosos por desarrollar nuestra asociación en el futuro “.

Estilo sofisticado

El 32XP es uno de los barcos compactos más exitosos del mercado con tres unidades entregadas en los últimos tres años con dos más en ciernes.  Ahora el modelo “se calienta” aún más con la nueva solución de diseño propuesto por el estudio Hot Lab de Milán.

El paquete de decoración Hot Lab para el Numarine 32X P es hogareño, sorprendente y entretenido. Una combinación de nuevos materiales, paleta de colores y soluciones interiores crea un valor adicional. Este pack es  100% personalizado. Junto con los clientes, los diseñadores de Hot Lab se sientan y deciden qué se debe implementar exactamente para satisfacer sus necesidades.

“No tocamos el diseño del 32XP porque es perfecto, solo se trata de ciertos acabados y texturas”, agregó Romano. “Un propietario puede elegir este paquete incluso si ya ha comprado el yate tres o cuatro meses antes de la entrega”.

“No tocamos el diseño del 32XP porque es perfecto, solo se trata de ciertos acabados y texturas”, agregó Romano. “Un propietario puede elegir este paquete incluso si ya ha comprado el yate tres o cuatro meses antes de la entrega”.

Explorador compacto perfecto

The32XP es un ejemplo perfecto de un yate tipo “explorer” compacto si bien está justo por debajo del límite de la categoría 300 GT. Ofrece volúmenes de espaciosos para la vida a bordo, en un casco de acero y la superestructura de GRP lo que permite crear un diseño único en espacios externos internos y personalizados. La simplicidad de uso, el estilo atractivo y la integración perfecta de los sistemas son los principios clave del yate.

Como dice el fundador y presidente de Numarine, Omer Malazput, las compañías y dispositivos de alta tecnología que manejan el mundo han inspirado la creación de este hermoso modelo. El yate es fácil de manejar gracias a una interfaz fácil de usar desarrollada por Energy Solutions, y el capitán “la dirige” sin necesidad de un ingeniero.

Visto desde fuera el 32XP, así como otros modelos de la serie, se ve muy diferente en comparación con otros modelos de alto rendimiento del astillero. El diseño es de Can Yalman, el reconocido socio de diseño de Numarine responsable de todas las líneas de los modelos significativos del astillero. Su silueta es deliberadamente resistente, poderosa y fuerte con amplias ventanas angulares.

Su proa vertical es otra característica contemporánea añadida al yate y tiene el propósito de “cortar la ola” con facilidad. La forma del casco, diseñada por el antiguo colaborador de Numarine, el arquitecto naval Umberto Tagliavini, ha beneficiado la creación de los volúmenes internos.

“Me gustaría ver que cada vez más los interiores de los yates se conviertan en una especie de caja, lo más delicada y refinada posible, capaz de contener la esencia real de un barco en el agua”ha dicho Enrico Lumini, diseñador jefe y socio de Hot. LaboratorioCompararía el estilo del 32XP con el de un deportista. Tenía todo lo que tenía, sin importar si las cámaras estaban allí o no”.

Hot Lab utiliza principalmente una paleta blanca y brillante de base para la decoración del 32XP creando una sensación especial a bordo.

Disposición moderna y espaciosa.

Como todos los Numarine, el interior del 32XP está totalmente personalizado para reflejar las preferencias del propietario en términos de diseño, diseño, telas y materiales. Hay un amplio salón principal y varias áreas exteriores para socializar, incluida una gran área de sofá con bimini y mesa de cóctel delante de la caseta del puesto de gobierno y un enorme flying bridge.

El 32XP puede tener hasta seis camarotes para hasta 12 invitados, incluida la suite principal en la cubierta principal. Otra espaciosa cabina VIP está en la cubierta superior a popa. Se abre a través de puertas correderas a la cubierta abierta muy grande. En la navegación, puede adaptarse a una tender espectacular de 9 metros y dos PWC con la ayuda de la grúa de 2.5 toneladas.

Bajo la cubierta hacia proa, los camarotes de la tripulación de 5 personas proporcionan espacios ideales para el capitán con su cabina privada + baño privado y cuatro miembros de la tripulación en dos dobles con baño privado.

El silencio es perfección

El Numarine 32XP ha superado incluso el DNV Class 1 Comfort Class en términos de eliminación y reducción de todas las fuentes de ruido y vibración, y ha alcanzado los niveles de confort de un megayate de 50 metros de alta calidad en un superyate de 32 metros.

El 32XP puede hacer fácilmente navegaciones nocturnas en singladuras largas, por eso es tan importante lograr el más alto nivel de comodidad mientras esté en navegación.  El antiguo socio de Numarine, Silent Line, dirigido por Sjaak van Cappellen, desarrolló e instaló las soluciones para proporcionar el ambiente adecuado. Para lograrlo se “desconectaron” las cabinas de la estructura del yate, que es única para un yate de 32,5 metros. “Por lo general, dijo Van Cappellen, esta tecnología avanzada se aplica en megayates mucho más grandes de más de 80 metros de longitud. Por lo tanto, el propietario puede dormir bien en navegación”.

Incluso con los motores en funcionamiento, el nivel de rumorosidad en la suite del propietario es inferior a 37 decibelios, tan silencioso como en una biblioteca. Mientras el yate está fondeado, este valor se ha reducido a 30 decibelios.

Rendimiento eficiente

La serie de superyates explorer establecida por Numarine, la serie XP, es de concepción minimalista pero sofisticada. Compacto, pero espacioso. Glamuroso, pero confiable y marinero.

El Numarine 32XP tiene un casco de desplazamiento muy eficiente que le da una velocidad máxima de 14 nudos, una velocidad de crucero de 12 nudos, y una inspiradora autonomía de 4.000 millas navegando a 8 nudos.

Fuente: www.panoramanautico.com

Compartir en: