Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ADASTRA: EL SUEÑO IMPOSIBLE SOBRE EL MAR SALE A LA VENTA POR 15 MILLONES

Lleva casi una década captando la atención de curiosos y soñadores de los cinco océanos cada vez que entra en un puerto. Hablamos del trimarán a motor Adastra, proyecto emblemático del diseñador John Shuttleworth, que se parece más una embarcación de películas de Batman que a un modelo de lujo millonario. Toda una embarcación exclusiva de 42,5 metros de eslora que ahora está a la venta por más de 15 millones de euros.

En 2012 Shuttleworth convenció a unos clientes de Honk Kong, Anto y Elaine Marden, para que construyeran este innovador trimarán en los astilleros McConaghy Boats en Zhuhau (China). El reto era fabricar una embarcación de máximo lujo sin renunciar al confort durante la navegación.

Cabe destacar entre las innovaciones a bordo la altura de los estabilizadores que optimizan sus movimientos en el mar. “Hemos llevado a cabo un análisis estructural de todos los componentes principales de la embarcación con el fin de lograr el peso justo para un consumo de combustible muy bajo”, destacaba el máximo responsable del diseño de la embarcación durante la presentación del modelo.

Con un consumo de 17 litros a la hora y a una velocidad de 10 nudos, el Adastra por eslora es una de las embarcaciones de menor consumo de su segmento con mitad de carga a bordo. Dispone de una autonomía de 4.000 millas a 17 nudos y alcanza una velocidad punta de 23, 1 nudos.

El Adastra cuenta con un salón espacioso en la cubierta principal, que ofrece magníficas vistas a través de una ventana panorámica, sala de estar, mesa principal en un gran comedor, y un puente de mando vanguardista. Junto a ellos, cuatro camarotes de máximo confort que llevan la firma del estudio Jepsen Design.

Video

Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño de gran amplitud.

Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex. Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco también se utilizó fibra de vidro y kevlar.

Para ayudar a reducir el peso total, la mayoría de los componentes de la embarcación se han realizado a medida. Esto incluye las escotillas de fibra de carbono, los portillos, escaleras e incluso las bisagras de las puertas que se fabricaron específicamente para esta barco.

Ficha técnica Adastra 140

Eslora total: 42,5 metros

Manga: 16 metros

Motor principal: 1x Caterpillar C18 -1150 CV

Capacidad de invitados:9

Tripulación: 6 personas

Velocidad máxima:22,5 nudos

Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas

Consumo a 13 nudos: 90 litros por hora

Consumo a 17 nudos: 120 litros por hora

Diseño exterior: John Shuttleworth Yacht Designs

Diseño de interiores: Jepsen Design

Astillero: McConaghy Boats

Fuente: www.expansion.com

Compartir en: