Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UN SELLO FRANCÉS: DUFOUR 45

Velero DUFOUR 45

Con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, Dufour es sin duda uno de los astilleros más innovadores del panorama actual. Su línea Performance, ha conquistado las principales regatas europeas. Ofrece infinidad de virtudes, entre las que se destacan  el confort y las mejores prestaciones para los amantes del crucero familiar.

 

 El Dufour 45 Performance es una evolución del exitoso 44 pies al que reemplaza. Es como todos los barcos de la casa de La Rochelle un diseño de Umberto Felci con interiores de Patrick Roséo. Tiene 13,95 metros de eslora y se ofrece con dos versiones de quilla, una corta con la que el barco desplaza 10.870 kilos y una más profunda con la que se ahorran 230 kilos. La bañera está dividida en dos zonas claramente diferenciadas: la de popa, con las dos ruedas detrás del carro de mayor y los cuatro winches de escotas, y un área de estar compuesta de dos bancos separados por una mesa fija, entre la zona de trabajo y el piano, donde hay dos winches más para drizas, contras, amantillo de tangón y brazas.

El interior impresiona a la vez con el espacio y los accesorios dignos de un gran yate de crucero. Los acabados están realizados en madera clara Moabi de primera calidad. Las puertas de las cabinas vienen con cierres y pestillos anti-vibración. Los suelos estratificados en Moabi de calidad marina. Los colchones antialérgicos en camarotes y las colchonetas del salón antelina beig con fundas lavables.

Lo más importante

 Construcción

Casco estratificado a mano en poliéster / fibra de vidrio en sándwich con espuma de PVC

encolada al vacío. Fondo del casco en contra-molde, varengas estratificadas al casco. Quilla estándar de fundición de 1,95m de calado, pernos fijados al casco. Timón en forma semi-elíptica, de espuma époxy de células cerradas.

Cubierta

Pasamanos de cubierta en teca. Pozo del ancla auto-vaciante con cáncamo de fijación y soporte del molinete integrado, tapa con tirador. Cadenote de proa con polea desmontable. Balcón de proa en dos piezas con luces de navegación verde y roja separadas. Balcón de popa con soporte para el aro salvavidas, asta de bandera y guardamancebos

practicables con cierre. Seis cornamusas de amarre con contra-placas de refuerzo.

Bañera

Bancos de bañera de Iroko FSC, suelo de bañera en poliéster ligeramente inclinado para desagüe. Sujeción anti-escora central amovible. Grandes cofres laterales con tapa, cierre y porta-candados. Dos pedestales de rueda de gobierno en aluminio. Mando y panel de motor a estribor. Estiba para la balsa salvavidas en un cofre bajo el suelo. Ducha de bañera en cofre de popa. Escalera de baño en inox con peldaños de teca. Espejo de popa con portón abatible que permite una plataforma de baño espaciosa.

Jarcia y velas

Mástil en aluminio anodizado con 2 pisos de crucetas. Aparejado 9/10 instalado sobre la quilla. Cornamusa para amantillo de botavara. Botavara de aluminio anodizado con dos tomas de rizos rápidos. Contra rígida de botavara con reenvío de maniobra en bañera. Enrollador de Génova integrado en cubierta. Jarcia fija discontinua en cable monotorón en inoxidable y tensores de bronce cromados que incluyen: estay, backstay, obenques altos, medios y bajos. Tensor de back-stay mecánico. Jarcia de labor téxtil pre-estirada que comprende: drizas de mayor y de génova, amantillo de botavara, escotas de mayor y de génova, reglaje de carros de escota de mayor, contra de botavara, rizos y maniobra de enrollador.

 Sistema eléctrico

Circuito de 12V. Panel eléctrico de 15 funciones. Toma de 12V en cocina y panel eléctrico. Batería de 100A para el motor. Dos baterías de 100A para servicios. Interruptor de baterías en cabina de popa a babor.

Características técnicas

Eslora Total: 13,95 m

Manga: 4,30 m

Desplazamiento: 10.870 kg.

Calado: 1,95 m / 2,30 m

Superficie bélica: 113 m².

Capacidad de agua: 530 L

Capacidad de combustible: 250 L

Motor: Volvo 55 HP con transmisión Sail Drive.

Interior: 3 camarotes / 2 baños / salón / cocina / sala de navegación.

Compartir en: