Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HISWA AMSTERDAM BOAT SHOW SE DESPIDE PARA SIEMPRE

Hiswa Amsterdam Boat Show

Tras el cierre permanente de espectáculos en Copenhague, Hamburgo y Londres, la noticia de la desaparición del espectáculo de Amsterdam deja un vacío en el mercado para las empresas que desean comercializar físicamente sus barcos y equipos en eventos especializados en el noroeste de Europa.

 

La organización de eventos RAI Amsterdam ha cerrado el evento anual HISWA Amsterdam Boat Show para siempre. La medida se produce en un año en que el negocio global de exposiciones lo ha tomado en la barbilla. Pero RAI Amsterdam vincula la desaparición del espectáculo holandés no a la pandemia de Covid-19.

“La decisión de descontinuar el HISWA proviene del mundo muy cambiado de los deportes acuáticos”, dijo la organización en un comunicado. “La propiedad del barco ha disminuido, una tendencia que se espera que continúe en los próximos años. En los últimos años, esto ha llevado a cambios en el rango que se ofrece en la feria y a la disminución del número de visitantes “.

También citó la demanda de los expositores “para un evento fuerte de deportes acuáticos en los Países Bajos”. Alrededor de la mitad de los “expositores de la muestra en marzo también planearon asistir a HISWA-in-Water en la ciudad holandesa central de Lelystad en septiembre. “Muchos han indicado que esta es una inversión de marketing demasiado grande”, dijo RAI Ámsterdam.

El show de Amsterdam 2020, la 65ª edición, fue decepcionante. Se cerró después de solo dos días debido a la pandemia de coronavirus.

Las raíces del espectáculo se remontan a la década de 1930. En sus días de gloria de la década de 1960, registró hasta 75,000 visitantes. En los últimos años, eso cayó a 35,000.

La muerte del espectáculo de Amsterdam estaba destinada a proporcionar oxígeno para el HISWA-in-Water a principios de septiembre. Sin embargo, su organizador, HMM Exhibitions, canceló ese evento debido a la pandemia de Covid-19.

Tras el cierre permanente de espectáculos en Copenhague, Hamburgo y Londres, la noticia de la desaparición del espectáculo de Amsterdam deja un vacío en el mercado para las empresas que desean comercializar colectivamente sus barcos y equipos en eventos especializados en el noroeste de Europa.

Fuente: Ibi News

Compartir en: