La embarcación, que se dirigía al Club Náutico de Valencia, quedó varada en la playa de Pinedo. Sus tripulantes siguen dentro
Los residentes y turistas que han aprovechado estos días de calor para darse un chapuzón en la playa de Pinedo (Valencia) se han encontrado con algo inesperado. Un yate de lujo que, todavía no se sabe cómo, ha terminado encallado en la orilla de esta playa. Todo el que se acerca no puede evitar fotografiar la embarcación, que no se ha movido de sitio desde el pasado lunes, cuando quedó varada.
Se trata de una embarcación con bandera de Gran Bretaña, su nombre es Nordic Lily y ahora se busca la fórmula para devolverla a alta mar. Porque, advierten desde la asociación de vecinos de la pedanía valenciana, supone un peligro al poder producirse un vertido de combustible que perjudique al agua de sus playas.
Su destino final era el Club Náutico de Valencia, pero por causas que todavía se desconocen quedó varado en la orilla. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, ha abierto una investigación para determinar las causas. Por el momento, una inspección realizada esta martes dentro del buque detectó una vía de agua a bordo, motivo por el que se suspendieron las operaciones de remolque.
Los tripulantes, a bordo
Y, según explicaron desde Capitanía Marítima, dependiente de Dirección General de la Marina Mercante, no se autorizaría a su remolque hasta que no se efectuaran las reparaciones temporales necesarias para llevar a cabo su reflotamiento con total seguridad. ¿Cuándo se podrá retirar el barco? Se confía en que, en dos días como mucho, pueda desaparecer del lugar que actualmente ocupa, ya sea retirando arena para que pueda salir o bien remolcándolo hacia el mar.
En cualquier caso, se le abriría un expediente sancionador si la investigación determina que hubo negligencias por parte del capitán de la embarcación. Un capitán que, por cierto, tuvo que ser evacuado al Hospital La Fe de Valencia en el helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo al encontrarse enfermo. Mientras tanto, los otros dos tripulantes del yate siguen a bordo. La escena, lógicamente, ha llamado la atención de los turistas y residentes en la zona, que califican de “surrealista” lo ocurrido.
Fuente: AS