El barco, sepultado bajo la arena, ha sido desenterrado por la erosión causada por los huracanes Ian y Nicole
Los arqueólogos creen haber identificado un misterioso objeto que fue desenterrado en una playa de Estados Unidos por la erosión causada por los huracanes Ian y Nicole en el condado de Volusia.
Los investigadores piensan que los restos, que estaban sepultados bajo un metro y medio de arena al sur de Frank Rendon Park, puede ser un barco de carga del siglo XIX. El arqueólogo del faro de San Agustín, Chuck Meide, confirmó a varios medios estadounidenses que las evidencias apuntan claramente a un naufragio.
An up close look at the remains. Archeologists believe the ship is over 80 feet long. They are trying to determine where the 1800’s ship was traveling from. pic.twitter.com/v62OZIhpsX
— Dave Puglisi (@DavePuglisiTV) December 6, 2022
Un velero de carga
“Lo más probable es que sea un velero de carga de hace 200 años. Probablemente habría navegado avistando la costa y usado faros para navegar, aunque quizás también era lo suficientemente grande como para cruzar el Atlántico”, dijo Meide.
Se estima que los restos miden entre 25 y 30 metros de largo. Los arqueólogos estatales analizarán el material para tener una mejor idea de su edad y observarán los Registros Marítimos para tratar de identificarlo, aunque esto podría llevar meses.
Los expertos creen que pudo haber sido un carguero que seguía la costa cuando se hundió, posiblemente durante una tormenta. Las autoridades dijeron que los restos están en un estado muy frágil y cualquier movimiento podría comprometerlos.