Incendio de Yates en Miami - Foto Telemundo51.com
Compartir en:

El jueves, en la marina Rickenbacker –ubicada en la zona de Key Biscayne, Miami– seis barcos fueron dañados por un incendio y tres de ellos resultaron completamente destruidos. Uno de los barcos es de Pablo Pérez Companc, piloto de carreras argentino radicado en Estados Unidos, quien lamentó la pérdida de la embarcación en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Pérez Companc compartió tres imágenes del Van Dutch 55 color blanco, con detalles anarajandos: dos son anteriores al incendio y una posterior, con el interior y el exterior del barco consumidos por las llamas.

El piloto de 37 años está en pareja con la periodista uruguaya Evangelina Ortiz, con quien se comprometió en junio de 2019 tras pedirle casamiento en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, tras un viaje que ambos realizaron por Europa. La propuesta ocurrió en medio de un viaje que la pareja realizó por Europa. Pablo y Evangelina están de novios desde hace cinco años y se conocieron a través de amigos en común. Hoy, viven en Miami, ciudad en la que estipularon la boda para este año.

Video AmericaTeVeCanal 41

Pablo es hijo del empresario Gregorio Pérez Companc y hermano menor de de Luis, también piloto de rally Ford World Rally Championship, y posee una amplia trayectoria en el automovilismo norteamericano.

En cuanto al incendio ocurrido en Miami, el piloto reflejó su tristeza a través de su cuenta de Instagram luego de enterarse de un suceso que ocurrió pasadas las 10:30 (hora local) en el puerto deportivo. El capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll, aseguró que “tres barcos sufrieron daños graves y otros tres sufrieron daños menores por el fuego”.

Mientras la policía local confirmaba rápidamente que no se reportaron heridos en el lugar, las principales autoridades marítimas comenzaron una minuciosa investigación para conocer de qué manera se provocó el fuego y si hubo una o más personas involucradas en el inicio del siniestro.

Un bote de rescate de incendios local fue el primero en llegar a una escena que fue asistida por el Miami Fire Rescue, para un operativo en el cual se precisaron alrededor de 50 bomberos para extinguir las llamas.

Según los primeros testigos, el fuego comenzó en una embarcación cercana a la del piloto argentino y luego afectó a otro barco aledaño y posteriormente al suyo. La embarcación de Pérez Companc sufrió un daño total, aunque el piloto se alivió al saber que no hubo heridos y que el fuego comenzó en otra embarcación.

La marina Rickenbacker es una de las más costosas del sur de la Florida. Allí se amarran veleros, cruceros y lanchas de diversos tamaños. En los videos publicados por Miami Fire Rescue en las redes sociales se observa la llegada de los bomberos del condado de Miami Dade.

Fuente: www.infobae.com

La embarcación damnificada del empresario argentino, es un VanDutch 55, un modelo histórico que perdura en el tiempo del astillero VanDutch. Su perfil distintivo recuerda al VanDutch 40 original, que incluye el arco vertical inconfundible y las líneas minimalistas del perfíl y cubierta, pero con un mayor volumen y capacidad interior desde su eslora de 16.48 metros (55 pies). La arquitectura naval de Frank Mulder asegura que el VanDutch 55 apuesta por ser uno de los barcos a motor de mejor rendimiento y más avanzados en su rango de tamaño. En la cubierta de proa, hay amplias áreas para tomar el sol y descansar, mientras que la cabina disfruta de amplios espacios para comer y un Bimini eléctrico.

Debajo de la cubierta, el VanDutch 55 ofrece alojamiento para seis huéspedes, lo que lo convierte en un barco fantástico para cruceros costeros de mayor alcance y el buque insignia de la familia VanDutch.

Viene con una motorización estándar compuesta por dos Volvo Penta de 480 hp de potencia cada uno, por lo que la embarcación desarrolla una velocidad máxima de 37 nudos.