Choque de lanchas en Funes

Según informó el portal InfoFunes, un vecino de Funes, de 26 años, fue acusado por provocar un grave accidente náutico en el río Paraná, que dejó como saldo a un niño de diez años internado y a varios miembros de una familia con heridas leves

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, a la altura del arroyo Ludueña, cuando la lancha conducida por el joven —identificado con las iniciales G.D.G.— colisionó de frente contra otra embarcación. De acuerdo con la investigación, el imputado navegaba con 1,33 gramos de alcohol en sangre al momento del siniestro.

Como consecuencia del impacto, el niño salió despedido y sufrió fracturas en la zona de la cadera. “Lo salvó el chaleco salvavidas, porque con las lesiones que tuvo no hubiera podido nadar”, relató su padre, todavía conmocionado por el hecho.

El menor, Benjamín, permanece internado en el Sanatorio de la Mujer, fuera de peligro y con una evolución favorable. “Está con un drenaje de orina, pero se recupera bien. Tiene una fortaleza enorme”, agregó su padre.

El caso llegó esta semana al Centro de Justicia Penal, donde la fiscal Mariela Oliva imputó a G.D.G. por el delito de lesiones graves culposas hacia el menor y lesiones leves culposas hacia el resto de la familia. La funcionaria judicial sostuvo que el hecho se agravó por el elevado nivel de alcohol en sangre del imputado.

La jueza Paola Aguirre dispuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse al río y la inhabilitación para conducir vehículos a motor por seis meses, mientras continúa la investigación.

Por el momento, se esperan los informes médicos definitivos que permitirán determinar la gravedad total de las lesiones y establecer la calificación final del caso.

Fuente: InfoFunes

Artículo anteriorCOMENZÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE J/70 EN BUENOS AIRES
Artículo siguienteSAN NICOLÁS – EL RÍO PARANÁ ALCANZA SU MAYOR NIVEL EN TRES MESES, PERO PRONOSTICAN UNA NUEVA BAJANTE EN NOVIEMBRE