San Gwann.

Un ferry encalló frente a la isla española de Ibiza el sábado 28 de agosto por la noche, un incidente que los servicios de emergencia dijeron a los medios locales que dejó a 25 personas heridas, dos de gravedad, incluido un niño de 10 años.

 

El ferry San Gwann, operado por la naviera alemana FRS, corre entre Ibiza y Formentera, la más pequeña de las islas Baleares de España. Salía del puerto de Ibiza a las 21.30 horas del sábado por la noche cuando encalló en el islote de Es Malvins, dijo FRS en un comunicado.

FRS afirmó que el ferry transportaba a 35 pasajeros y 12 empleados en el momento del accidente, pero no comentó cuántos resultaron heridos.

La guardia costera española lanzó una operación de rescate y transportó por aire a nueve personas que necesitaban atención médica al hospital, dijo en un comunicado. El resto fue evacuado en barco.

Los dos pasajeros gravemente heridos, un niño de 10 años y un adulto, fueron trasladados en avión al hospital San Espases de Mallorca, informaron los servicios de emergencia a medios locales. Los informes de los medios dijeron que al menos 25 personas resultaron heridas.

ASTILLERO KLASE A

El San Gwann, un transbordador de coches, tarda 30 minutos en hacer el viaje entre Ibiza y Formentera. Tiene una capacidad de 427 pasajeros.

En un mensaje en su sitio web el domingo, FRS dijo que la línea fue suspendida debido al accidente y que “la prioridad son los pasajeros y la tripulación”.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, dijo este domingo que todos habían sido evacuados y agradeció a los equipos de emergencia en un mensaje en Twitter.

Más tarde agregó: “La mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, pero seguimos prestando mucha atención al niño ingresado en Son Espases. Se están investigando las causas del accidente y ya se está trabajando en el remolque del ferry. No hay fugas ni derrames de gasolina”.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorJAN DE NUL GROUP COMENZÓ LAS OBRAS DE DRAGADO PARA AMPLIAR LA PLAYA DE CAMBORIÚ
Artículo siguienteEL MOTOVELERO DR. BERNARDO HOUSSAY EMPRENDIÒ SU PRIMER VIAJE HACIA EL OCÉANO PACÍFICO