Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TORMENTA EN FINLANDIA: EL FERRY VIKING GRACE ENCALLÓ EN LAS ISLAS ALAND

Ferry Vicking Grace

El ferry Viking Grace, de la compañía Viking Line, quedó atrapado en una violenta tormenta en Finlandia durante una maniobra en el archipiélago de las islas Aland y encalló.

 

Accidente en el archipiélago de las islas Aland , en Finlandia . El ferry Viking Grace , de la naviera Viking Line , encalló debido al fuerte viento, que lo empujó hacia la costa mientras se desarrollaba una violenta tormenta. El incidente fue denunciado por los teléfonos móviles de muchas personas, que mientras tanto se habían reunido en el tramo de costa en el que encalló el barco que partió de Mariehamn y se dirigía a Turku .

A bordo del ferry, en el momento de la preparación, había 331 pasajeros y 98 tripulantes , pero ninguno de ellos resultó herido. Todos los ocupantes pasaron la noche a bordo, mientras los buzos trabajaban para comprobar el estado del casco.

El barco pudo entonces continuar su viaje, gracias a la autorización emitida por las autoridades locales y por Lloyd’s Register, que consideró que existían las condiciones de seguridad suficientes para completar la travesía hacia Turku, donde desembarcaron los pasajeros y donde el Viking Grace fue llevado a un astillero para reparaciones .

Viking Grace es un barco que simboliza la sostenibilidad ecológica . Además de funcionar con GNL (gas natural licuado), lleva un par de años dotado de una vela con rotor Norsepower, para reducir aún más el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones al medio ambiente.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: