AVISO CEFIRO VENTILADORES

Cristian Gietz, director de Hidráulica de Entre Ríos, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), mencionó cuál es la situación actual del río Paraná y las previsiones que se esperan para los próximos meses, la cual continúa siendo desalentadora, ya que continuará la bajante, hasta fin de año cuando se espera un lento y progresivo repunte.

 

“Este repunte que hubo fue artificial, fue por un desembalse que hicieron en Brasil, porque no pudieron acoplar sistemas alternativos de generación de energía, por lo cual lo hicieron para generar la energía que necesitaban, es decir que este repunte fue artificial y continua la tendencia bajante”, explicó Gietz.

Asimismo agregó que “esta tendencia de bajante se espera hasta fin de año, con la perspectiva de tener el pico a fines de octubre, mediados de noviembre”.

“Actualmente, la altura en el puerto de Paraná marca -10 centímetros, el cual está lejos aún del valor histórico de la bajante que se produjo en 1944, que fue de -1,40 centímetros”, mencionó Gietz.

BANNER Extreme Boats

En cuanto a las previsiones aclaró que “esto se va a mantener, hay perspectiva de lluvia un poco inferior a la normal en el territorio argentino, y en Brasil la perspectiva establece la normalidad de lluvias, por lo que entendemos que si en verano esas lluvias son mas copiosas, una vez que se haya reabastecido el déficit que se tiene, supongo que desde fin de año en adelante se podría dar un lento y progresivo repunte de las aguas”.

Además Gietz sostuvo que “estos escenarios indican que a fines de diciembre, el hidrómetro de Paraná todavía estaría en negativo, por lo cual seguirían los enormes bancos de arena, mucha playa seca y menos playa húmeda. Hay que esperar aún para ver que sucede en enero, febrero y marzo”, puntualizó.

Artículo anteriorANTICIPO- EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA PRESENTA UN TOTAL DE 97 NOVEDADES Y PRIMICIAS
Artículo siguienteUN HOMBRE ESTABLECE EL QUINTO RÉCORD MUNDIAL DE REMO