El buque carguero chino Xing Yuan encallado en las costas de la ciudad rusa de Jólmsk el 6 de diciembre de 2021. Servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia / Sputnik

La embarcación, que había zarpado desde Japón, navega con 103 toneladas de combustible.

Todos los tripulantes de un carguero de bandera china que este lunes encalló en las costas de la ciudad rusa de Jólmsk durante una tormenta han sido evacuados exitosamente, informa la agencia RIA Novosti.

La tripulación del buque Xing Yuan está conformada por doce personas, todos ellos ciudadanos chinos. El navío zarpó el pasado sábado desde la ciudad japonesa de Abashiri, prefectura de Hokkaido, con destino a Jólmsk, ubicada en la isla rusa de Sajalín, en el océano Pacífico.

Los informes preliminares señalan que el carguero, que navega con 103 toneladas de combustible, encalló al levantarse el ancla durante una tormenta. Los especialistas del servicio ruso de salvamento marítimo no han encontrado daños en la estructura externa del barco y se están analizando los métodos para llevarlo hasta aguas profundas.

Artículo anteriorSE LANZA MASTERSAILOR, LA NUEVA FORMA DE NAVEGAR
Artículo siguienteNUEVO – BENETEAU FIRST 36, PURA ARMONIA DE RACER-CRUISER