Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ÚLTIMA HORA – MÓNACO YACHT SHOW BAJO AMENAZA

Salón Náutico de Mónaco

Salón Náutico de Mónaco

Una declaración conjunta enviada a los organizadores del espectáculo de Mónaco Informa por los 21 miembros constructores de yates de la Asociación de Constructores de Superyates (SYBAss) y los 7 corredores de yates que pertenecen a la Asociación de Grandes Corredores de Yates (LYBRA) establece que tanto las organizaciones como sus miembros, la élite del industria – están retirando su apoyo al programa que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre.

La declaración explica que las razones de su decisión dadas las circunstancias actuales son las siguientes:

  • La disposición de los clientes a asistir disminuirá considerablemente y su seguridad se verá comprometida.
  • La incertidumbre adicional que rodea las posibles acciones del gobierno y los requisitos de distanciamiento social.
  • En el contexto de la pandemia, sería inapropiado celebrar un evento que celebre el lujo y la riqueza.
  • Profundo resentimiento por la forma en que se ha llevado a cabo el espectáculo en los últimos años con un aumento en los costos que no justifica el retorno de la inversión.
  • La intransigencia demostrada por la gestión de la muestra y su falta de voluntad para entablar un diálogo significativo con los expositores.

En su carta, SYBAS y LYBRA continúan expresando la opinión de que Informa debería cancelar el espectáculo por completo este año en lugar de organizar un evento mal asistido que podría afectar negativamente la reputación del espectáculo y la industria de los superyates en general.

En un movimiento para conciliar el enfrentamiento, ambas organizaciones expresaron su interés en formar un grupo de trabajo con Informa para ver cómo podría evolucionar el programa en el futuro.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: