Se prevé que el pequeño fuera de borda eléctrico que están desarrollando Tohatsu y Honda utilice el paquete de baterías intercambiables MMPe de Honda.

El acuerdo de desarrollo conjunto hará que los fabricantes de motores fuera de borda colaboren en el sistema de propulsión eléctrica para embarcaciones pequeñas

Tohatsu Corporation ha confirmado que ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Honda R&D Co para colaborar en la producción de un sistema de propulsión eléctrica de 4kW para embarcaciones pequeñas.

Según los términos del acuerdo, Tohatsu desarrollará la estructura mecánica, incluida la caja de cambios y la unidad inferior, mientras que Honda desarrollará el motor eléctrico.

Se espera que el motor utilice el sistema de batería extraíble Mobile Power Pack de Honda, descrito como una celda de iones de litio de 50 V y 26,1 Ah con una capacidad de 1314 Wh y un tiempo de carga de cinco horas.

Honda mostró la batería, junto con un concepto de motor eléctrico de tamaño similar, en el salón náutico de Düsseldorf de 2023.

Tohatsu dice que tiene como objetivo comenzar las pruebas de campo del motor de 4kW en un futuro próximo.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorINCREÍBLE, DESCUBREN UN BARCO DE MÁS DE 2 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD CERCA DE ROMA
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PROBAMOS LA ECLIPSE 19 SS LINE DE ARCO IRIS