Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

THAI SUZUKI MOTOR PRODUCE SU FUERA DE BORDA NÚMERO UN MILLÓN

Suzuki Tailandia, motor un millón.


Este importante hito constituye un verdadero hito para Thai Suzuki Motor y contribuye al creciente éxito del fabricante japonés en el sector marino.

 

La empresa tailandesa Suzuki Motor , filial tailandesa de Suzuki Motor Corporation, ha producido su millonésimo motor fuera de borda , un Suzuki DF30A con el clásico color negro “Nebular Black”.

Un evento que constituye un verdadero hito para la fábrica de Pathum Thani, en el distrito de Thanyaburi, no lejos de Bangkok, y que contribuye al creciente éxito del fabricante japonés en el sector marino .

Este importante hito, alcanzado a principios de noviembre después de más de 20 años de actividad en el sector de la producción de motores fuera de borda, es en realidad solo la última pieza de una historia que comenzó mucho antes, en 1968, cuando se inauguró la primera fábrica de Suzuki fuera del Japón fue parte de las estrategias de la marca para atender el mercado local de motocicletas .

Hoy Thai Suzuki Motor, además de fabricar motos, produce 17 modelos de fueraborda Suzuki sin licencia, de los cuales 5 son de dos tiempos , desde 9,9 hasta 40 CV, y 12 de cuatro tiempos , entre 2 y 30. HP, todos destinados al mercado mundial, incluido Japón.

No solo eso, sino que los resultados informados a fines de septiembre mostraron cómo, en los primeros nueve meses de 2020, el desempeño de Suzuki Motor Corporation en el sector fuera de borda ha aumentado de manera constante en un 9% anual, a pesar de la emergencia del Coronavirus.

En concreto, las ventas de los modelos de mediana y gran potencia (motores de cuatro tiempos de 40 a 350HP), producidos en la planta de Kosai (Japón), crecieron un 12%, mientras que las de los fuerabordas más pequeños, producidos por Thai Suzuki, fueron aumentado en un 7% .

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.