Marco Valle, Ceo de Azimut Bennetti

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Marco Valle expresa sus puntos de vista en la conferencia de prensa anual de arranque de Düsseldorf

El CEO de Azimut-Benetti, Marco Valle, inauguró la conferencia de prensa de Azimut Yachts en el arranque de Düsseldorf el fin de semana reiterando su firme opinión, como declaró en Cannes el pasado septiembre, de que el mercado está mostrando signos de desaceleración, especialmente para los barcos más pequeños.

Sin embargo, dijo a IBI que el valor de la cartera de pedidos del grupo sigue siendo de unos 2.500 millones de euros, y que la cartera de pedidos es 2,5 veces los ingresos anuales, lo que equivale a cubrir sus ingresos durante los próximos cuatro años. “Nos mantenemos en tierra incluso en el mar”, dijo, y agregó que la marca está “impulsada por el producto”.

Azimut Grande 26M y Grande 36M.

Valle reiteró el compromiso del grupo con la sustentabilidad y la necesidad de avanzar hacia yates más eficientes para reducir las emisiones de carbono y alcanzar un objetivo de reducción del 40% para 2030. Habló de las inversiones del grupo relacionadas con su creciente serie de yates de bajas emisiones y uso de fibra de carbono para hacer yates más ligeros.

El grupo Azimut-Benetti tiene previsto invertir 130 millones de euros durante tres años en la ampliación de las instalaciones y nuevos productos, como diseños de cascos, sistemas de propulsión y componentes. Valle le dijo a IBI : “Este año estaremos invirtiendo más de 35 millones de euros de esa cantidad”.

Valle destacó el Índice de Emisiones y la participación de RINA, la sociedad de clasificación italiana, para asegurar una herramienta de medición para la industria de la navegación. Hizo un llamado a todos los periodistas presentes en la conferencia para que apoyen esta iniciativa.

Nuevo Azimut S7 en Dusseldorf

Azimut Yachts presenta el estreno mundial del Azimut S7 en el arranque, al tiempo que presenta el nuevo Magellano 60. Valle le dijo a IBI que ambos modelos “se agotaron durante dos temporadas”, lo que significa que los primeros espacios de construcción disponibles estarán hacia la última parte de 2024.

En cuanto al S7, Azimut-Benetti lo describe como el yate deportivo más avanzado de su categoría, que ofrece tecnología avanzada y alto rendimiento.

El S7 encarna la innovadora filosofía eco-deportiva de la marca que combina una configuración de motor triple Volvo IPS con un casco de alta eficiencia y el uso extensivo de fibra de carbono. El yate califica para la familia de yates de bajas emisiones de Azimut, proporcionando una reducción tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de entre un 20 % y un 30 % en comparación con los barcos de línea de eje del mismo peso y tamaño con un casco tradicional de barbilla dura. El innovador sistema de triple propulsión también es más compacto, lo que libera más espacio a bordo.

El diseño exterior del S7 es de Alberto Mancini, “destaca un perfil elegante y amplio que incluye la característica definitoria de una línea arqueada creada por el extenso acristalamiento que se extiende a lo largo de la superestructura”. El interior, de Yachtique, fue diseñado para maximizar el volumen, para albergar espacios iguales a los de las embarcaciones más grandes.

Azimut S7 2023

El diseño se desarrolla desde el salón en la cubierta principal, con la ubicación de la cocina en la sección de proa. Cuatro cabinas incluyen ‘una suite principal excepcionalmente grande en barcos de este segmento’. El flybridge está bien integrado en el diseño exterior y se extiende a una gran terraza para tomar el sol. El yate puede albergar dos juguetes acuáticos: una versión personalizada de la licitación Pirelli J33 hecha para Azimut y una moto de agua.

El nuevo S7 está equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS 1050 de 800 hp (588 kW). Con certificación Tier III, son de tamaño compacto pero muy eficientes, con una velocidad de crucero de 27 nudos y una velocidad máxima de 35 nudos.

Cumpliendo con los requisitos tanto para la clasificación CE Categoría A como para la certificación NMMA, el S7 cumple con los dos códigos de seguridad más importantes para embarcaciones de menos de 24 m (79 pies).

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorENCONTRARON UN VELERO ABANDONADO EN LA COSTA DEL LAGO ARGENTINO
Artículo siguienteEL VELERO “GALILEO” CONCLUYÓ LA TRAVESÍA POR EL CABO DE HORNOS