El astillero italiano Benetti presenta su nuevo modelo “Luminosity”, un super yate que es destacado por el lujo y elegancia que representa.
Estamos ante uno de los barcos más importante entregados durante el 2020 por el astillero BENETTI YACHTS de ITALIA, pero antes de recorrerlo veamos sus características generales:
Tiene una eslora total de 107,6 metros, la manga es de 17 metros y el calado es de 5 metros.
Cuenta con 12 camarotes para albergar a 27 invitados y su tripulación esta compuesta por 37 personas.
Esta motorizado con 6 Caterpillar de 1334 HP cada uno, logrando una velocidad crucero de 10 nudos y una velocidad máxima de 16 nudos. La autonomía es de 8.000 millas náuticas.
El Luminosity tuvo varios años de trabajo en cuanto a su diseño y construcción logrando en sus seis cubiertas un gran volumen y amplios espacios tanto por dentro como por fuera, donde se observa el infaltable helipuerto. Un aspecto para destacar son sus increíbles vistas y la luz natural que ingresa gracias a sus 811 metros cuadrados de vidrio que van desde el piso al techo y el ascensor de vidrio que recorre todas las cubiertas.
Como dijimos tiene capacidad para 27 invitados en 12 camarotes en el que se destaca el del propietario de 150 metros cuadrados con terrazas en proa y popa que incluye un ascensor para invitados.
El LUMINOSITY de Benetti tiene lujos por donde se lo mire, cuenta con un club de playa de 230 metros cuadrados, sala de masajes, bar y áreas de descanso, comedor, un spa a nivel del mar, un gimnasio totalmente equipado, una piscina fría y otra piscina de 30 metros cuadrados cuyo piso se eleva para crear una pista de baile. Y por si fuera poco cuenta incluso, con su propio quirófano.
Otra característica increíble es la pared de video LED interactiva que se eleva cinco cubiertas, tiene una superficie de 370 metros cuadrados en la cual se ve proyectado un bosque, pero puede mostrar contenido de video completamente personalizado.
Este superyate de 107 metros tiene propulsión eléctrica diesel con escapes limpios y un banco de baterías que permite 12 horas de funcionamiento convirtiéndolo en uno de los yates “más ecológicos” que se han construido.
Así es Luminosity, la reciente creación de Bennetti Yachts, una embarcación que establece un nuevo punto de referencia en diseño, tecnología y construcción, enfocado en maximizar la conexión con la naturaleza.