El cuarto casco de la exitosa serie de 50 metros de Tankoa, íntegramente en aluminio, diseñado por Francesco Paszkowski, ha tocado el agua por primera vez
Tankoa S501 , el cuarto casco de la exitosa serie de megayates de 50 metros de Tankoa , diseñado por Francesco Paszkowski, fue botado en Génova .
Nacida de la especulación, esta unidad, que toca el agua por primera vez desde su lanzamiento técnico el sábado 19 de marzo, es la primera de la serie en tener una piscina en la cubierta principal de proa y se basa en la experiencia de la propulsión híbrida. de Bintador para ofrecer tres modos de navegación: diésel-mecánica, diésel-eléctrica y totalmente eléctrica.
“Este segundo yate de propulsión híbrida, subraya Vincenzo Poerio , CEO de Tankoa, confirma que estamos a la vanguardia de la investigación tecnológica para satisfacer las necesidades de los propietarios más sofisticados. Esta vez utilizamos el sistema MAN/Siemens y estamos muy satisfechos con el desempeño en las distintas configuraciones ”.
El equipamiento del yate continuará en el astillero antes de su entrega a fines de abril . Mientras tanto, continúan los trabajos en el quinto casco de la serie de 50 metros, con propulsión convencional. Se espera la entrega para finales de año, mientras que se ha iniciado un sexto casco por especulación.
Otros proyectos en construcción en el astillero genovés son el T580 diseñado por Francesco Paszkowski , el primer T55 Sportiva de Luca Dini y el T450 de Giorgio M. Cassetta.
Fuente: Daily Náutica