El superyate Axioma perteneciente al oligarca ruso Dmitrievich Pumpyansky, que está en la lista de la UE de rusos sancionados, atracado en un puerto, en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Gibraltar, el 21 de marzo de 2022. REUTERS/Jon Nazca

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Un lujoso superyate vinculado al propietario del mayor fabricante de tubos de acero de Rusia, que actualmente se encuentra bajo sanciones británicas y de la Unión Europea, atracó en Gibraltar el lunes y luego fue detenido por las autoridades.

Las sanciones occidentales a los oligarcas rusos por la invasión de Ucrania a Moscú han desencadenado un éxodo de yates de lujo de Europa en las últimas semanas, y varios se dirigieron a Maldivas, que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.

Las imágenes de Reuters TV mostraron al “Axioma”, que se cree que es propiedad de Dmitrievich Pumpyansky, propietario del grupo siderúrgico TMK TRMK.MM, amarrado en Gibraltar, un territorio británico de ultramar en el extremo sur de la península ibérica, con bandera maltesa.

Gran Bretaña impuso sanciones a cientos de personas y entidades rusas la semana pasada, lo que permitió a las autoridades congelar sus activos.

Los datos de Refinitiv muestran que la embarcación de 72 metros es propiedad de una sociedad de cartera de las Islas Vírgenes Británicas llamada Pyrene Investments. Un artículo publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación como parte de las filtraciones de los Papeles de Panamá nombra a Pumpyansky como beneficiario del holding.

Forbes y la publicación especializada Superyacht Fan también lo mencionan como propietario del Axioma.

El gobierno de Gibraltar confirmó en un comunicado que el Axioma había llegado a puerto después de pedir permiso para ingresar y “se confirmó que era objeto de una acción de arresto por parte de un banco internacional líder en la Corte Suprema de Gibraltar”.

“La embarcación ahora está sujeta a arresto por parte del Mariscal del Almirantazgo hasta nueva orden”, dijo, sin especificar los reclamos legales de los acreedores contra la embarcación o el propietario de la embarcación.

Los datos de envío de Refinitiv mostraron que el Axioma salió de la isla caribeña de Antigua el 27 de febrero y pasó las últimas tres semanas cruzando el Atlántico antes de llegar a Gibraltar.

Más temprano el lunes, un barco vinculado a Roman Abramovich, el propietario sancionado del club de fútbol Chelsea, atracó en la ciudad costera de Bodrum, en el suroeste de Turquía.

Fuente: GCaptain

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorTANKOA S501, EL CUARTO MEGAYATE HÍBRIDO DE LA SERIE DE 50 METROS BOTADO EN GÉNOVA
Artículo siguienteHOY EN PARALELO CERO PRESENTAMOS UNA NUEVA LANCHA Y NAVEGAMOS EN UN HISTÓRICO VELERO DE MADERA