Swan 88 Dreamcatcher

Nautor Swan y Torqeedo han trabajado conjuntamente en el Swan 88 DreamCatcher, el primer maxiyate híbrido-eléctrico de su tipo. Esta exclusiva embarcación de 88 pies está propulsada por un sistema Deep Blue totalmente integrado de Torqeedo, en concreto por un sistema de propulsión eléctrica de 120 kW desarrollado a medida y 160 kWh de almacenamiento de energía, que permiten una navegación silenciosa a una velocidad máxima de 11,4 nudos

El sistema Deep Blue alimenta eléctricamente y gestiona de forma centralizada los sistemas y servicios a bordo, lo que garantiza un funcionamiento intuitivo. Todos los controles están perfectamente integrados en las pantallas multifunción, un desarrollo conjunto entre Torqeedo, Nautor Swan y Navico.

El motor interno de 120 kW, desarrollado por el equipo de ingeniería de Torqeedo, impulsa la hélice de paso variable, permitiendo el control de dicho paso y su rendimiento con solo presionar un botón. Esto posibilita una transición perfecta entre los modos de navegación y motor. El sistema ofrece un par y un empuje elevados y está optimizado para lograr eficiencia. Mientras navega, el sistema minimiza la resistencia para una velocidad y rendimiento óptimos y para obtener la máxima producción de energía renovable.

En el modo de hidrogeneración, los algoritmos avanzados de Deep Blue ajustan continuamente el rendimiento varias veces por segundo, proporcionando energía renovable y minimizando el impacto en la velocidad de navegación. A ocho nudos, el sistema genera suficiente energía para su autoabastecimiento.

Gracias al cargador integrado de 22 kW, la carga del sistema a través de la toma de tierra se realiza fácilmente durante la noche. Dos generadores eficientes y livianos de 45 kW brindan una autonomía extendida de más de 2.000 millas náuticas. Los generadores pueden recargar el banco de baterías de alta capacidad en menos de 1,5 horas y están completamente insonorizados, lo que reduce el ruido a bordo entre un 50 y un 75%.

Requerimientos para el confort

Conviene tener presente que los yates de lujo de este tipo están equipados con una gran cantidad de equipos electrónicos y otros que garantizan el confort a bordo que exigen una potencia significativa. El sistema de gestión de energía de Deep Blue no solo genera energía verde mientras navega, sino que también gestiona, equilibra y entrega esa energía a todos los sistemas de a bordo.

Todos los bancos de baterías, el sistema hidráulico y resto de servicios están respaldados por las cuatro baterías Deep Blue 40 que componen el banco de baterías central de 160 kWh, lo que minimiza el tiempo de funcionamiento del generador.

El banco de baterías de alta capacidad alimenta el sistema de propulsión libre de emisiones, y un motor Deep Blue de 50 kW alimente los sistemas hidráulicos del yate, los propulsores de proa y popa, el molinete del ancla, los winches eléctricos…

Los convertidores CC/CA garantizan el funcionamiento del sistema eléctrico y los componentes electrónicos de 24 voltios. Aire acondicionado, potabilizadora, horno, lavavajillas, lavadora… también están integrados en la infraestructura de gestión de energía de Deep Blue, gracias a un inversor CC/CA de 22 kW.

Más información: Nautor Swan / Torqeedo

Fuente: Náutica y Yates

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorASTILLERO DE BRASIL CELEBRA CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteAVISATAJE DE BALLENAS: RECOMENDACIONES PARA DEPORTES NÁUTICOS Y EMBARCACIONES