SUSTO EN EL RIO DE LA PLATA, UNA LANCHA DE PRÁCTICOS SE SEMI HUNDIÓ FRENTE AL PUERTO DE MONTEVIDEO

En la embarcación iban dos tripulantes: el patrón y un maquinista, ambos fueron rescatados.

 

Una lancha en la que iban dos prácticos se smi hundió este viernes al mediodía frente al Puerto de Montevideo y tuvo que ser auxiliada. “Aún no se saben las causas del suceso, había bastante mar”, explicó Pablo González vocero de la Armada.

Los prácticos de la embarcación y un maquinista fueron rescatados de las embarcación rápidamente: “La lancha tenía, como todas las embarcaciones, balsas de emergencia. Y cuando la embarcación se hunde o semi hunde, si uno no las dispara manualmente, automáticamente se abren y quedan cerca del lugar donde se hunde el barco. Lograron subirse y entonces estuvieron poco tiempo en el agua”, explicó.

Lancha de Prácticos del Puerto de Montevideo. Foto ilustración.
Lancha de Prácticos del Puerto de Montevideo. Foto ilustración.

Los rescatados no sufrieron heridas graves y fueron trasladados al Hospital del Banco de Seguros del Estado. Uno de ellos se lastimó y presento un corte en una mano, mientras que otro se golpeó una rodilla

Las lanchas, que por lo general son chicas de aproximadamente 20 metros, están a disposición de los prácticos que son personas especializadas en hacer ingresos de los buques al Puerto de Montevideo, dado su conocimiento de los canales de acceso a la terminal.

“Todos los buques de determinado tonelaje de bandera extranjera tienen la obligación de entrar con un práctico al puerto de Montevideo. El práctico es el que va en esas lanchas, señaló González.

No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo con lanchas que utilizan los prácticos. Un caso similar ocurrió en Agosto de 2006 con otra embarcación.

Fuente: El Observador

Artículo anteriorUN BARCO PESQUERO CON 29 TRIPULANTES INFECTADOS CON CORONAVIRUS ESTÁ ANCLADO EN PUERTO DESEADO
Artículo siguienteHOY PROBAMOS EL CUSTON CRUISER 45, EN ESLORAS DESDE LAS 14:30 HS