La bahía de Palma ha sido invadida esta semana por la majestuosa flota de la Superyacht Cup Palma, una de las citas clásicas del verano en aguas mallorquinas que ha regresado este año tras la anulación de la prueba en 2020. La regata de superyates más antigua de Europa celebró sus bodas de plata por todo lo alto.

 

“Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, pero lo hemos logrado y estamos encantados de dar la bienvenida a esta variada flota de superyates a nuestro 25º aniversario”, aseguraba la directora de la Superyacht Cup PalmaKate Branagh, antes del inicio de la competición.

En el corazón de la capital insular, el icónico Real Club Náutico de Palma fue la nueva sede en tierra de esta batalla de bellezas descomunales, acogiendo este año nueve superyates. Con las siempre excepcionales condiciones de viento de la bahía, la flota ha disfrutado de un programa de regatas detres días de competición.

A la enormidad de las dimensiones de los cascos y velas hay que sumar tripulaciones de auténtico lujo. El duelo de titanes no está defraudando. Estos son los los contendientes:

Aquarius

Esta embarcación con flybridge de 47 metros de eslora (154 pies) ha recorrido medio mundo desde su lanzamiento en 1990. Anteriormente con el nombre de Xasteria, la embarcación es fruto del diseño y construcción únicos de Perini Navi, y se sometió a un importante refit en 2010. Esta es su segunda participación en la Superyacht Cup Palma, donde debutó en 2018.

Baiurdo VI

El superyate de 34 metros (111 pies) Baiurdo VI (ex-Arrayan II), diseñado por Giles Vaton, hizo su última aparición en la regata mallorquina en 2014 y regresa para celebrar el 25° aniversario de la prueba. Construido por el astillero Abeking & Rasmussen, este balandro de aluminio personalizado combina sin esfuerzo la comodidad de crucero de larga distancia y el rendimiento de un barco ganador de regatas.

Ganesha

Habitual de la Superyacht Cup Palma, el balandro diseñado por Dubois sabe exprimir hasta la última gota de rendimiento de una forma elegante, esbelta y con estilo. Bautizado con el nombre del dios hindú de la sabiduría y construido por Vitters Shipyard en 2013, esta unidad de 46 metros (151 pies) y 200 toneladas tiene una cubierta limpia, una plataforma poderosa y logra velocidades de vértigo teniendo en cuenta su envergadura.

Missy

Largo y elegante, con un discreto diseño de Malcolm McKeon, Missy, de 33 metros (108 pies), fue diseñado originalmente para travesías de crucero de alto rendimiento. Su construcción en 2016 en fibra de carbono liviana por la filial de VittersGreen Marine, cumplió plenamente con esa ambición. Al añadir las regatas a esta combinación, fue el vencedor de una prueba en su debut en la Superyacht Cup Palma en 2019, siendo tercero en la tabla general en Clase B.

Nilaya

El elegante balandro de carbono de 34 metros (112 pies) diseñado por Reichel-Pugh combina un rendimiento similar al de un gran premio con el confort de un crucero de gran velocidad. Con solo 89 toneladas de peso, la estrella de Baltic Yachts debutó como ganador de su clase en la Superyacht Cup Palma en 2011 antes de regresar en 2019, quedando segunda en la Clase A tras el vencedor general de la Superyacht Cup, Win Win. Cuenta con la leyenda de la vela oceánica Bouwe Bekking a bordo.

Ravenger

Haciendo su debut en la Superyacht Cup Palma, el balandro alemán Frers (ex-Sea Eagle) de 43 metros finalmente está cumpliendo la ambición de su dueño de unirse a la flota que compite en la bahía de Palma. El elegante novato azul oscuro de Royal Huisman firma en Mallorca su primera participación en una regata.

Scorpione of London

El imponente Baltic 152 Scorpione of London (ex-Pink Gin) es otro de los representantes de Baltic Yachts, Silver Partner de la Superyacht Cup Palma. Un diseño de Judel-Vrolijk de alto rendimiento de 46 metros de eslora (151 pies) cuya última participación en la Superyacht Cup Palma fue en 2018 en la clase Corinthian.

Shamanna

Es otro de los debutantes de la Superyacht Cup Palma. Esta embarcación de de 35 metros (115 pies) firmada por Nautor’s Swan con diseño German Frers combina belleza, potencia y rendimiento. Con cubierta al ras y alta tecnología, con una popa ancha y timones gemelos, Shamanna es una de las unidades que no hay que perder de vista esta temporada.

Umiko

También con diseño de Frers y construcción de Nautors Swan, el supeyate de 25 metros (80 pies) Umiko es un destacado representante de la icónica gama de alto rendimiento Swan 80. Recién llegado a la Superyacht Cup Palma, Umiko (que en japonés significa “Hijo del Mar”), tiene el potencial de plantar cara a sus rivales más grandes con las condiciones adecuadas.

Artículo anteriorSANTA FE: EL RÍO PARANÁ VOLVIÓ A DESCENDER Y MIDIÓ 22 CENTÍMETROS
Artículo siguienteBUSCAN POR AIRE Y AGUA A UNA TURISTA QUE DESAPARECIÓ MIENTRAS HACÍA KITESURF EN SAN CLEMENTE