El 25° aniversario de la Superyacht Cup Palma se perfila como una celebración histórica de la regata de superyates más antigua de Europa.
Con el nuevo evento totalmente centrado en las carreras del 23 al 26 de junio, la perspectiva de una competición de alto nivel en la Bahía de Palma ha atraído un grado de interés inspirador con el regreso de participantes habituales junto con no menos de tres entradas.
Como siempre, SYC atrae entradas de todo el espectro de superyates, y el trío de debutantes en 2021 no es una excepción.
La Shamanna de alto rendimiento es una llamativa Nautor Swan 115 FD de 35 metros diseñada por Frers y a ella se unirá Umiko, un representante de la icónica gama Swan 80 también de Nautor, y el 43m Ravenger (ex Sea Eagle) otro ejemplo impresionante de Royal Husiman, lo que también lo convierte en un barrido limpio de Frers en el frente del diseño.
Si bien las entradas aún son preliminares, están programadas para alinearse contra 10 retornados, incluidos los representantes de Wally, Saudade y Highland Fling, el increíble Ganesha de 46 metros y el subcampeón de la Clase C de 2019, Huckleberry.
A pesar de las adaptaciones necesarias a las restricciones pandémicas locales, el evento del 25° aniversario seguirá teniendo en su centro la característica que hace que SYC sea tan especial, en palabras del participante habitual, Bouwe Bekking: “Lo mejor de las carreras en Palma son las condiciones”.
“Es lo más cercano a la navegación garantizada que se puede llegar a cualquier parte, por lo que no es sorprendente que los propietarios y tripulaciones estén ansiosos por regresar a la Superyacht Cup Palma año tras año. El ambiente del evento también es genial: regatas serias pero relajadas, una combinación mágica”.
Es una visión compartida y respaldada por otro navegante de alto perfil alrededor del mundo, Mike ‘Moose’ Sanderson: “Mallorca es un lugar muy especial para navegar, y simplemente sabes que la bahía de Palma lo encenderá con hermosas condiciones. He competido con muchos yates diferentes en muchos lugares diferentes, y los superyates y Palma simplemente van juntos”.
“Me encanta este evento, es el paquete completo, buena navegación y mucha diversión, siempre es un placer correr aquí y eso es una gran parte del atractivo perdurable de la Superyacht Cup Palma”.
Además del apoyo duradero de la comunidad de superyates durante el último cuarto de siglo, SYC también ha recibido el respaldo de amigos comerciales, proveedores y socios como Silver Partner Marinepool, la compañía que celebra su 30° aniversario este año, y las aseguradoras marítimas especializadas Pantaenius.
El socio de destino de larga data, Nueva Zelanda, también está ocupando su lugar al frente y al centro en la Superyacht Cup, destacando las maravillas de Aotearoa, la tierra de la larga nube blanca.
“Junto a los propietarios, capitanes y tripulaciones que han hecho de la Superyacht Cup Palma el gran éxito que ha tenido durante los últimos 25 años, también estamos en deuda con nuestros seguidores comerciales por su fe en nuestro programa y su maravilloso apoyo continuo”, dijo la directora de SYC Event, Kate Branagh.
Entre los que aumentan su apoyo en el entorno desafiante en curso se encuentra el colaborador de gestión de regatas de la Superyacht Cup, el Real Club Náutico De Palma, que proporcionará la sede en tierra, así como algunos atracaderos, en 2021.
El prestigioso entorno se adapta bien a la marca Superyacht Cup y sin duda encontrará el favor de los tomadores de decisiones finales: los propios propietarios de superyates.
“Los propietarios son los que eligen la Superyacht Cup Palma una y otra vez, siempre es uno de los eventos imprescindibles y tiende a satisfacer muy bien sus estilos y demandas”, dijo Peter Holmberg, habitual de SYC.
“Es una ventaja adicional que a la tripulación de regatas le encanta navegar aquí también. Por lo tanto, es una gran combinación. ¡Veinticinco años y sigue siendo fuerte, eso habla por sí mismo!”, concluye.
¡Mirá el video!
Fuente: Sail World