Se confirma la edición 2021 de la Superyacht Cup Palma (una competición que reúne sólo yates de lujo y la última tecnología), gracias al avance de la vacunación y al alivio de la pandemia de coronavirus, que obligó a la anulación de la edición 2020.
Organizada por el Real Club Náutico de Palma, capital de Mallorca, España, la 25ª edición de la carrera tendrá lugar del 23 al 26 de junio. Una vez más, será un gran espectáculo, con la participación de unas 15 embarcaciones, de 25 a 52 metros (82 a 170 pies), divididas en tres clases. El escenario es el mismo y exuberante lugar de siempre: la hermosa Bahía de Palma.
Entre las novedades de este año, se encuentra la inclusión de una nueva clase, de actuación, que seguirá un camino separado. Esta categoría de novato se llevará a cabo junto con la clase Superyacht original y la clase Corinthian Superyacht sin spinnaker, iniciada en 2017.
Los organizadores de la regata dijeron estar sorprendidos por el “nivel de interés alentador” de los propietarios y capitanes de los veleros. Como Carlos Potier, comandante del yate Huckleberry de 40 metros, que participará en la competencia por segunda vez. “Nos divertimos mucho en nuestro debut en la Superyacht Cup Palma en 2019, ganando el título en la Clase C, y esperamos tener la oportunidad de repetir la experiencia”, dijo.
Dos ex campeones también competirán en esta edición: el histórico Velsheda, un Clase J de 1933, que defenderá los títulos 2018-2019, en Clase B, y el Win Win de 108 pies de carbono, Campeón de Clase A en 2019.
Los organizadores de la Superyacht Cup Palma dijeron que suelen competir en la carrera, pero que este año decidieron simplemente seguir la carrera, desde el Real Club Náutico de Palma, dejando espacio en la pista para nuevos competidores. Parte del encanto de la competición está en el lugar donde se desarrolla, en la preciosa bahía de Palma, famosa por sus impresionantes atardeceres.
“Sabemos que existe el deseo de competir de manera competitiva, después de un período desafiante para todos”, explicó la directora del evento, Kate Branagh. “Al mantenernos enfocados en el agua, sabemos que podemos cumplir con todas las restricciones pandémicas locales, mantener seguros a los propietarios, capitanes, tripulaciones y socios, y ofrecer emocionantes carreras de superyates en lo que será nuestro 25 aniversario”.
Fuente: Náutica Brasil