Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SUPERDEPORTIVO KOENIGSEGG CCXR TREVITA

El Koenigsegg CCX es un biplaza superdeportito fabricado por la marca sueca Koenigsegg, con tecnología de avanzada y muy exclusivo ya que solo hay 6 modelos disponibles.

Su carrocería de fibra de carbono ha recibido un tratamiento muy especial que parece brillar como diamantes, la marca lo llama “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave” El tono de su cuerpo es único y es el primer fabricante en producir un vehículo que llevara fibra de carbono en un color diferente al negro, su nombre hace referencia a este especial tratamiento significando “Tres blancos” la palabra “Trevita”.

Entre su equipamiento se destacan los enormes frenos carbonocerámicos ABS alojados en llantas de 19” delante y 20” detrás, cambio secuencial,, alerón doble, sistema de elevación hidráulica, sistema de entretenimiento multimedia, airbags, cronómetro, cambio en el volante, cuadro de instrumentos crono, sistema de infoentretenimiento y sistema de monitoreo de los neumáticos.

Motor

El motor es un V8 de 4,8 litros sobrealimentado produciendo 1018 hp de poetncia a 7200 rpm y cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene 4 válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1. Lo más importante en el  motor, es que se logró adaptarlo al combustible de 91 octanos y a las estrictas normas de contaminación  sin renunciar a su potencia original, También se trabajó en los nuevos árboles de levas y la utilización de inyectores de combustibles dobles más pequeños

Se puede decir que esta edición especial de Koenigsegg es toda una joya con ruedas. Como la mayoría de los proyectos de la marca sueca, la innovación es uno de los principales atractivos del CCXR Trevita.

Características generales

-País: Suecia
-Motor: V8 DOHC doblemente supercargado de 5000 cc y 32 válvulas en posición central
-Potencia: 1018Cv a 7000 rpm
-Torque: 1060 Nm a 5600 rpm
-Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
-Velocidad máxima: Superior a 400 km/h
-Aceleración (0-100 km/h): 3.2 segundos.
-Suspensión: Delantera y trasera independiente
-Frenos: Discos cerámicos Brembo con ABS en las cuatro ruedas
-Peso: 1280 kg
-Relación peso/potencia: 1.26 kg/hp
-Neumáticos: Michelin Pilot Sport 2 255/35 R19 delanteros y 335/30 R20 traseros

Compartir en: