Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL MULTIPROPOSITO DE CUSTON

Custon Bel Air 890

Con el lanzamiento del nuevo Custon Bel Air 890, el Grupo Custon-Preveza intenta satisfacer las necesidades de usuarios que buscan una embarcación versátil, para diferentes usos, cómoda, amplia y sin grandes lujos.  Por eso, lo llaman en el astillero de San Fernando el “multipropósito”.

El barco es un desarrollo íntegro del equipo técnico de Custon y se trabajó sobre la misma estructura del exitoso Custon Special, uno de los “cruceros de día” más vendido en la República Argentina.

El interior es un gran loft amplio, luminoso y cómodo. Con una mesa en proa que se hace cama con capacidad para dos personas, sillones y cocina sobre babor. Sobre la banda de enfrente el baño compartimentado de amplias dimensiones.  A media eslora y un nivel más abajo, la conejera con espacio para alojar dos personas.

Un nivel más arriba, se encuentra la cabina de 1,80 metros de puntal, donde está el puesto de gobierno. Para comandar el crucero, existe la opción de una butaca en altura o hacerlo de parado. Este espacio, viene con la opción de personalización. El usuario puede optar por algunos asientos, lugares de guarda o dejarlo totalmente despejado.

El cockpit, también es despejado, con un asiento en popa. Hay que mencionar, que en este nuevo diseño hubo que penalizar la planchada, ya que este lugar ahora está ocupado por el motor fuera de borda.

 

El Grupo Custon-Preveza propone un kit básico (como el que mostramos en esta nota) y el comprador puede elegir los accesorios para las diferentes configuraciones que admite: transporte de personas, carga, pesca, crucero deportivo, etc.

El Bel Air 890 es un bien denominado multipropisto que llega a competir en un segmento muy demandado por estos tiempos. Atesora el plus del motor fuera de borda (un poco más económico que los internos, de fácil instalación y hasta menor ruido), y cuenta con el aval de una empresa que supo consolidar ciertamente a su antecesor, el Custon Especial.

Ficha técnica

Eslora: 8,90 m.

Manga: 2,85 m.

Puntal: 1,43 m.

Calado: 0,30 m.

Rango potencia: 200 a 300 hp.  (fuera de borda)

Combustible: 240 lts.

Agua potable: 120 lts.

Capacidad: 8 personas.

Carga máxima: 1.120 kg.

Motor y performances

Motor: Evinrude E-Tec 250 – con 6 cilindros en V, 3441 cc.  Peso en seco de 231 kilos.

Velocidad crucero: a un régimen de 3.500 rpm, promedia los 18 nudos.

Velocidad máxima: a 5.800 vueltas, alcanza los 28 nudos.

Autonomía: 10 horas, teniendo en cuenta un consumo de 18/20 litros/hora.

Compartir en: