STATE OF GRACE DE PERINI NAVI

Compartir en:

Perini Navi develó hace unos días  a través de un vídeo los detalles de una de sus últimas creaciones: el “Estate of Grace”. Se trata del quincuagésimo tercer barco que sale del astillero italiano y el segundo que lo hace desde la sede de la compañía en Turquía tras el imponente “Halcón Maltes” de 88 metros, el yate a vela deportivo más grande del mundo.

Este nuevo producto que integra el portfolio de Perini Navi,  es un velero diseñado para surcar el mar con elegancia, sobresaliente confort, tecnología y un diseño interior clásico.

El “State of Grace” es la primera unidad de la nueva serie de cruceros de 40 metros.  Trazado por los arquitectos navales del astillero y por el prestigioso arquitecto naval neozelandés Ron Holland, presenta un equilibrio de líneas delicadas y suaves y una superestructura de aluminio, con lo que ostenta un desplazamiento de 220 toneladas.

Ha nacido para navegar con la ayuda de la última tecnología. Con un impresionante plano vélico de 1.192 metros cuadrados y un mástil de 50 metros de altura, cuenta con un enrollador automático en la botavara para la vela mayor, jarcias de fibra de última generación y velas laminadas. Sin embargo, pese a su eslora, apenas necesita una tripulación de seis personas para ser gobernado, lo que ofrece más confort a los pasajeros.

La estructura de popa se abre a través de un sistema hidráulico, transformándose en una pomposa escalera que conduce a la plataforma de baño. Los nueve pasajeros que pueden hacer vida a bordo, repartidos en cuatro cabinas, también pueden disfrutar de gimnasio, un arsenal de juguetes acuáticos y de una embarcación auxiliar de 5,5 metros de eslora.

Si el exterior del State of Grace ostenta tecnología, sus interiores se sitúan en el otro extremo, destacando por su estilo clásico, sobrio, sólo contrarrestado por pequeñas y acertadas pinceladas de modernidad. El salón principal tiene dos plantas, con un comedor y una amplia sala de estar. Según la publicación especializada superyachts.com, a bordo podemos encontrarnos con sillones de fibra de carbono de Ralph Lauren o con esculturas y pinturas de Botero.

El velero está disponible para charter, eso sí, a partir de 100.000 euros por semana.

Características técnicas

Eslora: 40 metros

Manga: 9,40 metros

Calado: 9,40 m. con quilla completa  o 3,50 m. con quilla elevada

Velocidad máxima: 12 nudos

Velocidad crucero: 9 nudos

Autonomía: 3.000 millas náuticas

Capacidad de combustible: 12.000 litros

Casco: Aluminio

Desplazamiento: 220 toneladas

Superficie vélica: 1.192 m2

Arquitectura naval: Perini Navi + Ron Holland

Deja un comentario