CURVELLE QUARANTA, UN CATAMARAN PARA LOS AMANTES DEL MAR

Compartir en:

Durante nuestra visita al Salón Náutico de Génova tuvimos la posibilidad de recorrer este barco y dialogar durante más de una hora con su propietario y constructor. En esta nota todos los detalles e imágenes.

Cuatro años se han invertido en la fabricación de este catamarán que ha duplicado su capacidad de almacenamiento haciéndola equiparable a la de un barco 30 pies más largo. El catamarán está concebido como un yate de lujo con dos supercascos que cuentan con una función de diseño flexible y pueden ser transformados en cuestión de horas. Sus seis cabinas dobles se pueden convertir en tres suites VIP, seis habitaciones dobles o cualquier combinación a gusto del consumidor: “Hay más de 20 posibilidades de diseño”, afirma Van Zanten, su armador.

Diseño único y extremadamente inteligente de Quaranta ha creado espacios de vida verdaderamente flexibles con diseños de cabina que se pueden cambiar para adaptarse al número de invitados a bordo.

Parte de la superestructura de la embarcación esta construida en compuesto de carbono. “Es un material muy caro, pero vale la pena a largo plazo debido a su ligereza y a los bajos costos de mantenimiento”, afirma V. Luuk Van Zanten. Además, explica, las compañías de aviación como Boeing y Airbus ya están utilizando materiales similares en la construcción de sus modelos más innovadores.

Para una visión panorámica óptima, todos los camarotes están situados en la cubierta principal y cuentan con grandes escotillas. También han sido muy imaginativos con el uso del cristal, por lo que la luz natural se cuela a raudales en cada compartimento y todos ellos tienen unas vistas espectaculares.

Otro de los lujos es que el barco dispone de cuatro niveles de cubierta, además de una plataforma de elevación única que lleva directamente hasta el agua desde la cubierta principal. La cubierta de proa dispone de un jacuzzi protegido por una pantalla de cristal, y un bar situado a babor, con un amplio espacio para disfrutar de los cócteles en cualquiera de las múltiples hamacas.

Curvelle Quranta navegó durante todo el verano, recorriendo los principales puertos del Mediterráneo. Hizo escala en Mónaco, Cannes, Génova y Barcelona, entre otros. Desde ya, que acudió a los diferentes boat show, donde el barco tuvo contacto por primera vez con potenciales interesados.

La construcción se realizó en Estambul (Turquía) donde tiene la base industrial el astillero, en tanto sus oficinas comerciales están en Londres.

Su precio ronda los 9.680.000 euros. Curvelle también está ofreciendo un programa de propiedad compartida, que permitirá tener acceso a esta joya por una fracción del precio. El programa permite pagar una parte del valor y garantiza tres semanas de crucero por el Mediterráneo durante el verano y dos semanas de navegación por el Caribe en invierno. Además, los miembros reciben parte de los beneficios de los cruceros mientras no estén utilizando el yate. “No sólo vendemos nuestros yates a particulares sino también a sindicatos de propietarios (hasta siete propietarios por barco). El precio de cada participación sindicada es de 1.430.000 euros”, nos explica Van Zanten.

Ficha técnica

Eslora: 34 metros

Manga: 9 metros

Calado: 2,3 metros

Desplazamiento: 165 toneladas

Motores: 2 Caterpiller C32 de 1900 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 21 nudos

Velocidad crucero: 18 nudos

Camarotes: 6 dobles

Rango: trasatlántico

Arquitecto Naval: Incat Crowther

Diseño interior: Alex Isaac

Deja un comentario