Es una de las modelos top que más conoce el ambiente de la moda. Lleva 20 años de carrera trabajando para las principales marcas nacionales e internacionales, conductora de tv y radio. La carismática Soledad Solaro muy amablemente nos cuenta…

¿Hace cuánto comenzaste tu carrera de modelo?

Esta pregunta me delata.  Eramos tan jóvenes, hace mil la empecé, imaginate que cumplí 15 años haciendo uno de los primeros desfiles importantes que me tocó, en el Hotel Alvear me acuerdo que fue, y hoy tengo 35, y lo digo feliz,  me siento bárbara. Es más me siento de 30 te diré.

¿Cómo empezaste, querías empezar esta carrera?

La verdad que no era algo que yo deseara. Como suele suceder hoy que las chicas mueren por ser modelos. Pero te cuento que mamá me mandó a hacer un curso de modelo con una amiga porque siempre le gustó la danza, la moda, todo lo femenino. Y yo soy medio rebelde en el tema,  imaginate que en La Pampa iba a danzas pero también le pateaba los penales a mi hermano en el patio de casa.

En ese curso de modelo que hice aproveché y me hice fotos para un book, para tener de recuerdo. Terminé el curso y fue tema olvidado por un tiempo hasta que mi hermano que es Dj en Realicó (La Pampa), pueblo de donde soy, pasó música en el desfile de Marcelo Senra y fue mi hermano quien le preguntó a Marcelo donde podía llevar mis fotos. Llamé a Dotto en primer lugar y apenas me vio me tomó en su agencia.

¿Lo tomabas como un juego? ¿Te imaginabas que vivirías de esto?

Al principio lo tomaba como un juego. Me tocaba hacer fotos para adolescentes, no entendía mucho.  Salía de hacer las fotos volvía a estudiar. Hasta que pasó el tiempo y uno va madurando y se da cuenta que empieza a pagar cuentas, estudios, libros con la plata de las fotos de los desfiles, y lo empezás a tomar con profesionalismo. O mejor dicho a tomar conciencia que es una fuente de ingreso, un trabajo.

¿Contanos qué países has podido conocer gracias a esta profesión y qué trabajos han sido inolvidables para vos en estos años?

Conocí varios lugares: Colombia, Panamá Ecuador, Perú, México, Chile, Venezuela, en Estados Unidos estuve en la ciudad de  Nueva York y en Los Ángeles, también estuve en Sudáfrica. Me encantó viajar a Sudáfrica porque era mi sueño, amo los safaris, y justo haber viajado por trabajo fue genial. Pero las campañas que marcaron fuerte mi carrera fueron las de Ricky Sarkany, una la hicimos en Buenos Aires y la otra en Panamá.

¿Cómo ves la moda en nuestro país en comparación con la moda europea?

Creo que la moda creció mucho en la Argentina. Además las empresas están apoyando cada vez más para que se puedan realizar más semanas de desfiles aunque falta aún bastante. Por otro lado hay muchos diseñadores con un talento realmente impresionante que todavía no son conocidos. Pero es imposible compararnos con Europa, sobre todo por la calidad de telas.

 ¿Qué es lo que más te gusta y qué es lo que menos te gusta de esta profesión?

 

Me gusta todo. Hoy estoy en un momento que disfruto y valoro todo, desde las horas eternas que nos pasamos en los back de los desfiles hasta tantas mujeres juntas trabajando, algo que antes me ponía de mal humor. Ojo nunca tuve ningún problema con nadie, sólo que tantas mujeres juntas, mucho cotorrerío.

Trabajaste tanto en tele y actualmente en la radio, contanos un poco ambas experiencias.

Sí en el 2013 tuve la suerte de empezar en la radio FM Delta. El año pasado lo hacía con Toti Pasman, ahora estoy los sábados con Pablo Duggan, ambos unos genios que me han enseñado mucho. Y Pablo lo sigue haciendo ya que es hoy el conductor de la máquina como se llama el programa de radio de él. En la misma FM Delta.

Tanto la radio como la tv me encantan. Hoy que estoy haciendo radio le estoy tomando más el gustito, me estoy enamorando de este medio. Pero la tv es algo que me encantaría volver a hacer,  ambas experiencias son lindas. Que te puedo decir. Me encantan. Aunque te reconozco que soy muy tímida y me cuesta unos minutos entrar en confianza.

 

¿Cómo te imaginas en 10 años?

 La verdad que no me imagino. Nunca me imagine ninguna de las cosas que viví o vivo hoy por hoy: es más, te digo algo, nunca imaginé casarme y ya hace 2 meses que estoy en ese estado.


¿Qué consejo les darías a las chicas que están pensando en dedicarse al modelaje?

Que no se deslumbren. Que no es llegar maquillarse ponerse unos tacos y listo. Que hay muchos casting para campañas, para desfiles. Que van a tener muchos no. Algunas van a tener más suerte que otras, y no es porque  sean más lindas o  menos lindas, más altas menos altas,  simplemente tiene que ver la moda de lo que busquen en el momento los productores o diseñadores. Y por sobre todo que vayan a agencias serias. Eso es fundamental.

 Por último, para que la gente conozca un poco más a la Soledad Solaro como mujer, me podrías decir alguna frase o palabras que quieras compartir con los lectores de Paralelo Cero.

Sólo puedo decir gracias. Gracias a mi familia por los valores que me dieron.  Gracias al universo por darme las cosas en el momento que tenían que ser para mí,  gracias a los ángeles, que siempre me han protegido. Y gracias a mis amigas, amigos, gente que me ayudó y enseñó  en esta carrera, y sobre todo  en la vida. Y si bien trabajo con la estética les digo palabras del Principito: lo esencial es invisible a los ojos.

BIOGRAFIA

  • Empezó su carrera en el mundo del modelaje a los 16 cuando ganó el concurso Scouting Dotto Models.
  • Trabajó como modelo con famosas marcas como Laurencio Adot, Nina Ricci, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Maureen Dinar, Iara (brand)Iara y Fabián Kronenberg entre otros.
  • En el año 2000 empezó a conducir My Carnal su propio programa de televisión en el canal de cable local Fashion Tv.
  • Actualmente se desempeña como locutora en la transmisora FM Delta.
Compartir en: