Simrad SteadySteer permitirá al usuario tomar el control manual inmediato de la embarcación por turnos sin tener que desconectar el piloto automático.
Simrad® , líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de navegación, piloto automático, radar y comunicaciones marítimas, lanza SteadySteer ™ , una nueva tecnología que permitirá al usuario tomar el control manual inmediato de la embarcación por turnos, sin tener que desactive el piloto automático .
Gracias a SteadySteer, la navegación con piloto automático se volverá más práctica y segura , ya que este último podrá controlarse mediante el timón , cuyo movimiento será detectado como señal para su exclusión temporal, permitiendo así al usuario realizar el giro de forma manual. El piloto automático se volverá a activar automáticamente una vez que se haya establecido el nuevo rumbo.
No solo eso, sino que esta nueva función minimizará las distracciones , permitiéndote centrarte solo en la navegación: ya no será necesario calcular la cantidad de grados de cambio de rumbo, mirar los displays o pulsar botones, porque bastará con girar el timón y apuntar. la proa en dirección al destino, mientras que el piloto automático se encargará de mantener el rumbo recto entre un giro y otro.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SIMRAD STEADYSTEER:
• Dirección más suave
• Usar el timón para controlar el piloto automático
• Control manual por turnos con práctica función manual
• Inserción automática del piloto automático en tramos rectos de una ruta
• Control de embarcaciones intuitivo y sin problemas
• Funcionamiento suave del piloto automático para gobierno hidráulico.
SteadySteer es totalmente compatible con NAC ™ -2, NAC ™ -3 (versión de software 1.1.02.00 y posterior), AP ™ 44, IS42 y AP ™ 48 (versión de software 2.2-57.3.163 y posterior) y Simrad® MFD (versión software 20.2 y posterior). Requiere AP44, IS42 o AP48 para funcionar con algunas pantallas multifunción de Simrad más antiguas. Es adecuado para embarcaciones con gobierno hidráulico y estará disponible para su compra, junto con los sistemas de piloto automático Simrad existentes, a un precio inicial de 400 euros.
Fuente: Liguria Náutica