Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING – AGUSTÍN GIROUD, EL GRAN GANADOR DE LA JORNADA

Semana Internacional de Yachting Mar del Plata 2021

Se impuso en las tres regatas del jueves en la 56° Semana Internacional del Yachting, que lidera en la Clase Optimis Franco Cazamajou.

 

Agustín Giroud ganó tres regatas y ascendió al segundo puesto de la tabla general de Optimist, tras la ventosa jornada de este jueves en la 56° Semana Internacional del Yachting que se realiza en esta ciudad.

El navegante representante del Club Barrancas finalizó segundo en la restante regate y escaló once posiciones.

Este jueves se corrieron cuatro regatas y entró el primer descarte, lo que marca el agotamiento con el que llegaron los participantes a tierra. Empezaron a marcarse los candidatos a quedarse con las cinco plazas clasificatorias al Mundial 2021, que va a disputarse en Riva de Garda, Italia; y también a los campeonatos Norteamericano, Europeo y Sudamericano de este mismo año.

Más allá de la actuación de Giroud, gran ganador de la jornada, se destacó la sanpedrina Francina Paz, quien tuvo dos primeros puestos, otro segundo y un cuarto, para ascender seis lugares: quedó quinta en la general.

Este viernes será el día de las definiciones. Se esperan condiciones climáticas muy diferentes: vientos leves desde el cuadrante este, que irán rotando gradualmente hacia el sector norte. Cabe destacar, además, que los competidores serán divididos según su posición en la tabla general, en flota de Oro, Plata y Bronce.

Hay que recordar que este histórico campeonato es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval MDP.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en: