Garmin ha lanzado Garmin Onboard , un sistema de seguridad avanzado que combina la detección inalámbrica de hombre al agua (MOB) con el apagado automático del motor , eliminando la necesidad de los tradicionales cordones de seguridad
Las etiquetas inalámbricas MOB , diseñadas para adaptarse a cada necesidad, se pueden usar en la muñeca , sujetas a un mosquetón o a un llavero flotante , ofreciendo comodidad y total libertad de movimiento.
Cada etiqueta se puede configurar para ser “comandante” o “tripulación/invitado” , lo que permite que la respuesta de los trazadores , el motor y los sistemas de automatización a bordo se adapten al rol del usuario.
En caso de caída por la borda , el sistema registra automáticamente un waypoint en el plotter y activa una alarma sonora . Si el patrón cae por la borda, el motor se detiene inmediatamente. La etiqueta del patrón también permite desactivar el motor manualmente con una sola acción , garantizando la máxima seguridad y control en cada maniobra.
El sistema Garmin Onboard puede conectar hasta ocho etiquetas simultáneamente y se conecta directamente a los plotters de las series GPSMAP y ECHOMAP . Cada etiqueta funciona con una batería diseñada para durar toda una temporada de navegación. Más información en www.garmin.com
Fuente: Salón Náutico de Génova