Ayer domingo, fue el segundo día de regatas en el Circuito Rolex Atlántico Sur 2025 para la clase J70. Evento celebrado en la ciudad de Punta del Este, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este
Se llevaron a cabo tres regatas con recorrido Barlovento – Sotavento, con la participación de 23 J70.
La jornada comenzó muy agradable, con vientos provenientes del SSE de unos 9/10 nudos. Se esperó a que se estabilizara el viento, y la primera regata se largó a las 13:05hs. con una intensidad de 8 a 12 nudos del S. En la segunda prueba, el viento se mantuvo estable, pero en la tercera, volvió a rotar más hacia el E.
En la clasificación del campeonato, lideran dos barcos brasileños. En el primer puesto se encuentra “To Nessa” de Renato Cunha, seguido por “Bellei Salvador – El Enemigo” de Samuel Albrecht, a tan solo un punto de diferencia del primero. Completando el podio se encuentra el barco uruguayo “Bamboo” , de Santiago Silveira.
Al finalizar las pruebas del día se realizó un tercer tiempo para las tripulaciones en el Yacht Club Punta del Este.
Fuente: Yacht Club Argentino / Foto Matías Capizzano