Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SEA-DOO SPARK: REVOLUCIÓN EN MOTOS DE AGUA


Sea-Doo de BRP® ha demostrado su liderazgo en el sector de las motos acuáticas durante más de 25 años y la revolucionaria Sea-Doo Spark saca a relucir el historial de innovación de la compañía canadiense. Es la moto acuática más accesible, con el menor consumo de combustible y la más ligera del mercado. Además, se puede remolcar fácilmente en autos pequeños y es más fácil de mantener que cualquier otro modelo.

Con este nuevo y divertido modelo, Sea-Doo lidera la iniciativa de acercar la moto de agua a todo el mundo. Para conseguir esto, BRP se impuso un objetivo claro para SPARK: crear una moto de agua que se adaptara al momento actual que estamos viviendo. Divertida, fácil de usar, asequible, que mantenga el ADN de Sea-Doo, que cumpla con todos los parámetros de calidad de la marca y sobre todo que cambie todo lo preestablecido hasta ahora en el mundo de las motos de agua. Para lograrlo, en la fábrica se pusieron a trabajar en estrecha colaboración tres departamentos: Diseño, Ingeniería y Marketing para crear un nuevo producto bajo cuatro conceptos:

Clean: conseguir un producto con frescura incluyendo soluciones ecológicas.3 Estrellas de EPA. Affordable: al alcance de todos. Fun: sencilla y divertida. Easy to use: sencilla de usar incluso para personas que nunca han probado una moto de agua.

Este trabajo en conjunto dio como resultado la nueva Spark, que está fabricada en piezas modulares de Polytec inyectado, un material totalmente innovador desarrollado por BRP, mucho más ligero pero de alta resistencia, que logra un diseño revolucionario y una considerable reducción de peso. Algo muy llamativo es la condición reusable de sus piezas plásticas, que permiten poder cambiar el color de la moto a nuestro gusto.

Nota en Paralelo Cero TV

BRP llamó Exoskel a la arquitectura minimalista que caracteriza a esta moto, donde se colocan únicamente las partes estructurales necesarias en la sección delantera, reduciendo el peso y creando un diseño fuerte, moderno y vanguardista que define la naturaleza exclusiva y divertida de la moto acuática Sea-Doo SPARK.

Tiene la mitad del peso que una moto de agua de fibra de vidrio y menor costo de compra. Además, gasta entre 5 y 9 veces menos combustible y es personalizable.

La Spark base tiene 60 HP pero también hay una versión opcional de alto rendimiento que posee 90 HP. Al compararla con otros modelos de Sea-Doo, como la GTI 130, que pesa 359kgs, vemos que la Spark logra una relación peso-potencia envidiable con sus 180 kgs.

En pocas palabras, Sea-Doo hizo lo que sabía hacer mejor y logró un precio mejorado, mediante la innovación y sin sacrificar lo que los consumidores esperan de Sea-Doo.

Por otra parte, ofrece la posibilidad antes inexistente para el cliente que es armarla a su gusto. Tanto con las Spark como con los nuevos motores fuera de borda Evinrude, BRP cambió las reglas del mundo de la náutica, inaugurando una nueva era, que es la de la elección.

Las opciones son varias. Está disponible para dos y tres pasajeros. También se puede optar por la Rotax 900 ACE1, con el motor de menor consumo de combustible del mercado que permite a la Sea-Doo SPARK alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h.

La Rotax 900 HO ACE, ofrece motor más potente con mejor aceleración que permite alcanzar una velocidad de casi 80 km/h.

Siguiendo con las opciones, está la posibilidad del sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR) y personalizar la moto con la amplia gama de colores y combinaciones disponibles.

En Argentina la Sea-Doo Spark es importada por Grupo Propeller S.A. Para conocer más información técnica, equipamiento y comercialización, ingrese a www.grupopropeller.com  o en el facebook en la Fan Page Sea-Doo argentina.

Compartir en: