sea-doo-switch-pontoon-boat-3

Inmediatamente después de no solo redefinir su segmento de rendimiento, sino también de lanzar nuevas características en múltiples plataformas con sus máquinas del año modelo 2021, Sea-Doo hizo todo lo posible, pero se durmió en los laureles para llegar al 2022.

“Este año ha sido un viaje tan salvaje para Sea-Doo y esa ola que estamos montando ni siquiera ha llegado a su cima todavía”, dijo el director de estrategia de producto de Sea-Doo y BRP Marine Group, James Heintz, durante el lanzamiento virtual. “Estamos disfrutando de una participación de mercado récord a escala mundial y hemos recibido un número sin precedentes de nuevos clientes”.

A lo largo de los años, Sea-Doo se ha hecho conocido por superar los límites de lo que puede ser y hacer una embarcación personal, pero la marca BRP llevó las cosas a un nivel y segmento completamente nuevo para 2022, al presentar al mundo a el nuevo Sea-Doo Switch.

Con el Switch, Sea-Doo se lanza de nuevo al mundo de la navegación, en uno de los segmentos de más rápido crecimiento: los pontones.

A principios de junio, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos informó que las ventas de embarcaciones de pesca de agua dulce y pontones representaron el 45% de las nuevas embarcaciones a motor vendidas en 2020 y aumentaron un 13% en total. Además, Stratview Research estima que el mercado de botes de pontones alcanzará los 2.500 millones de dólares en 2025.

“A lo largo de los años, hemos demostrado que BRP puede revolucionar la industria mediante la creación de nuevos segmentos”, dijo el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli, en un comunicado de prensa de la empresa. “Nuestro equipo lo ha vuelto a hacer con el Sea-Doo Switch, que revolucionará el mercado de los pontones. Switch está en una posición única para atraer nuevos participantes y una generación más joven “.

Si bien los pontones ya son populares, Switch de Sea-Doo tiene como objetivo redefinir por completo lo que es un pontón, combinando el diseño y el rendimiento tanto del mundo de los pontones tradicionales como del ADN de PWC bien versado de Sea-Doo.

Los pontones (tri-toons), que van desde los 13 a los 21 pies de largo, se construyen con la ayuda del material Polytec patentado por Sea-Doo y se combinan con el 1630 ACE de Rotax para una variedad de tres opciones de caballos de fuerza diferentes: 100, 170 y 230: ofrece el estilo óptimo de diversión en el agua en función de las necesidades de los clientes. Al timón, el Switch continúa distinguiéndose de otros pontones tradicionales al presentar un sistema de conducción por manillar similar al que se encuentra en la PWC de Sea-Doo, junto con su sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR), lo que lo convierte en el primero pontón en el mercado con frenos.

El Switch también cuenta con el sistema Intelligent Debris Free (iDF) de Sea-Doo presentado el año pasado. El sistema iDF utiliza un nuevo conjunto de engranajes separado para enganchar el eje de transmisión en reversa para hacer funcionar el impulsor en la dirección opuesta para despejar cualquier residuo que pueda estar bloqueando el sistema de la bomba. El sistema se activa fácilmente mediante el control del manillar y funcionará hasta por 12 segundos.

Si bien un sistema de propulsión a chorro, los sistemas iBR e iDF y el timón del manillar ya colocan al Switch en una nueva categoría de pontón, no se detiene en eso. Donde el Switch realmente establece un nuevo listón es en la cubierta del barco. Toda la plataforma del Switch está construida con mosaicos configurables. Con solo el timón estacionario, el diseño del barco se puede cambiar (o cambiar) en cuestión de segundos para adaptarse a cualquier necesidad que pueda tener un navegante. Con más de 100 opciones disponibles, el sistema de mosaico modular permite a los propietarios de Switch agregar o quitar asientos, cambiar la ubicación de las mesas, agregar sistemas de altavoces y mucho más.

“Es un pontón dinámico con el corazón de un Sea-Doo”, dijo Annick Lauzon, directora de marketing global de Sea-Doo y Ski-Doo en BRP. “Y su diseño de cubierta de cambio rápido se puede reconfigurar por completo para adaptarse a un viaje de pesca en solitario por la mañana a un picnic familiar al mediodía y una sesión de wakeboard por la noche”.

Boating Industry fue invitada a una vista previa exclusiva para los medios del Sea-Doo Switch, que nos permitió llevar una variedad de los diferentes modelos para dar un paseo por el lago Minnetonka de Minnesota a principios de agosto. Si bien el Switch se parece principalmente a un pontón, aunque moderno y nuevo, encontramos que el Switch ofrece la combinación perfecta de versatilidad de pontón y diversión y deportividad de PWC.

Con una oferta diversa de tamaños y potencia, el Switch está diseñado para mantener feliz a cualquier navegante en el agua. Sin embargo, con un precio de entrada bajo y empaquetando cada Switch con el remolque y el motor, además de un sistema de control muy intuitivo y fácil de usar, Sea-Doo definitivamente tiene la mira puesta en los navegantes novatos con el Switch. .

“El Switch aporta una innovación muy necesaria a la industria de las lanchas motoras”, dijo Heintz. “Con un concepto que combina todo el espacio a bordo y la estabilidad de un pontón, con el rendimiento de conducción y las capacidades amigables con los deportes acuáticos de un runabout. Es un producto que cambia las reglas del juego “.

Fuente: Boating Industry

Artículo anteriorUN HOMBRE ESTABLECE EL QUINTO RÉCORD MUNDIAL DE REMO
Artículo siguienteUN BARCO DIVISÓ LUCES DE BENGALAS EN LA ZONA DONDE BUSCAN AL YATE DESAPARECIDO CON TRIPULANTES ARGENTINOS